
Los candidatos a las
elecciones del 24 de mayo quieren lucir perfectos en los carteles electorales, un primer plano que ocupa las principales calles y avenidas de las ciudades. Para tal ocasión no dudan en acudir a buenos estudios fotográficos y a una óptima sesión de maquillaje. Sin embargo, no parece suficiente. Los ciudadanos no tardaron en dar buena cuenta de ello en las redes sociales, con escasa piedad en algunos casos.
No hay que abandonar Madrid para descubrir retoques fotográficos evidentes en rostros como el de
Esperanza Aguirre,
Luis García Montero o
Antonio Miguel Carmona. La primera aparenta menos edad que los segundos y los segundos, tratándose de mayo, parecen posan para el reportaje por su primera comunión, especialmente en el caso del socialista, con una postura de manos en concordancia.
No obstante, ninguno de los tres mencionados tiene problemas de acudir allí donde se les reclama, todo sea por la promoción, y en esos lugares se puede descubrir el verdadero rostro, algo parecido a los mensajes que se escuchan en campaña y a las gestiones que vienen después de ella. Por otro lado, el
Photoshop no deja de ser ya el principal y único atractivo de unos carteles que extrañamente ya en este tiempo cambian el voto o animan a él en caso de descontento.