www.elimparcial.es
    17 de febrero de 2020

Especial Elecciones Autonomicas y Municipales 2015 > Entrevistas

ic_facebookic_twitteric_google

LA CAMPAÑA "VA A TENER MÁS EFECTO QUE EN ELECCIONES ANTERIORES"

Los indecisos deciden el 24-M
"El principal efecto que generan las campañas es el refuerzo de predisposiciones políticas preexistentes". EL IMPARCIAL ha entrevistado a Alberto Mora Rodríguez, politólogo experto en comunicación pública y electoral y en análisis de escenarios de competición electoral. A su juicio, estos últimos días hacia las urnas "van a tener más efecto" que en anteriores comicios. Afirma que las redes sociales y la sustitución de "grandes actos por encuentros sectoriales o con un reducido público" son determinantes y que lo que más cansa al votante son los "ataques" al rival y el "y tú más".
ic_facebookic_twitteric_google

EL IMPARCIAL ENTREVISTA AL CANDIDATO DE UPYD A LA ALCALDÍA DE LA CAPITAL

David Ortega: 'Cuando los madrileños nos conozcan sé que vamos a reventar las encuestas'

David Ortega pronuncia en varias ocasiones la palabra 'equipo', no cree en "líderes salvadores". Sí en UPyD, partido que encabeza en la lista al Ayuntamiento de Madrid y al que admite errores: "A escala nacional tiene que reflexionar y tomar decisiones más adecuadas". Los sondeos le dejan fuera, pero asegura estar "dejándose la vida" para que los madrileños conozcan el proyecto y a sus personas. Si es así, dice convencido, "reventarán" las previsiones. "Donde está UPyD, las cosas cambian", cuenta a EL IMPARCIAL, al que recibe en la sede del grupo municipal, en una quinta planta con vistas a los tejados de la capital.

ic_facebookic_twitteric_google

EL IMPARCIAL ENTREVISTA A ANTONIO MIGUEL CARMONA, CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE MADRID

'Presupongo que la madre de la corrupción no va a tener mucho apoyo de los concejales honrados'
"Soy el único candidato que hace propuestas y que cuenta cómo llevarlas a cabo". Antonio Miguel Carmona asegura estar "eufórico" porque se ve en la Alcaldía. A su juicio, "la madre de la corrupción", como llama a Esperanza Aguirre, tendrá el rechazo del resto de grupos en la investidura. El socialista se compromete a dimitir si en su mandato no baja el IBI o logra "erradicar una buena parte de la pobreza infantil" en la capital. Preguntado por economía, su respuesta es 'cultura': "Es nuestro pozo de petróleo. Vamos a convertir Madrid en la capital del español". Recibe a EL IMPARCIAL en la sede de la candidatura, en San Bernardo. Es lunes, son las nueve y media de la mañana y acaba de desayunar en un bar próximo, esquina con la calle Acuerdo.
0,171875