www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS EL ACCIDENTE DE SEVILLA

Defensa confirma que retira el permiso de vuelo al Airbus A400M

EL IMPARCIAL/Efe
martes 12 de mayo de 2015, 14:02h
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha informado de que se ha retirado temporalemente el permiso de vuelo al modelo de avión Airbus A400M que se encuentra en fase de producción. Además, la juez de Sevilla decretaba el secreto de sumario para la investigación del accidente de este fin de semana. Mientras tanto, el presidente de la compañía, Fernando Alonso, se monta a bordo de este modelo de aeronave con rumbo a Sevilla.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha informado de que se ha retirado temporalemente el permiso de vuelo al modelo de avión Airbus A400M que se encuentra en fase de producción porque “no se puede descartar ninguna hipótesis”, en declaraciones a Onda Cero.

Morenés se suma así a otras medidas cautelares que han tomado Gobiernos como los de Reino Unido, Alemania o Turquía, que han prohibido volar a los Airbus A400M.

"Parece ser que el comandante hizo una maniobra para tratar de evitar males mayores en el accidente, lo cual le honra personalmente muchísimo. No me atrevo a prejuzgar qué es lo que pasó. Yo he volado en ese avión y me parece un prodigio de tecnología", ha añadido, no obstante, el ministro.

La juez del juzgado de instrucción 13 de Sevilla ha acordado este martes que las actuaciones sobre el accidente del Airbus A400M permanezcan por el momento bajo secreto de sumario para garantizar una investigación objetiva y veraz de lo acaecido.

La decisión de la juez Ana Rosa Curra se produce tres días después del accidente del avión militar, en el que murieron dos pilotos y dos ingenieros y resultaron heridas dos personas más, que se recuperan en dos hospitales sevillanos.

Alfonso Alonso sí vuela en A400M
Un avión A400M saldrá a las 14.30 horas de Toulouse (Francia) y llegará a Sevilla dos horas después, entre cuya tripulación viaja el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, quien ha querido mostrar así la confianza en el proyecto y la necesidad de continuar con el programa de ensayos en vuelo.

Según han informado a Efe fuentes de Airbus, el avión es el MSN4 de Airbus y el viaje forma parte del calendario que ya tenía establecido previamente y de la programación habitual de pruebas.

Las fuentes han explicado que la retirada temporal del permiso de vuelo a los Airbus A400M en producción anunciada esta mañana por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, no afecta a este vuelo.

La suspensión temporal de la licencia solo se aplica a los aparatos que están en la línea de producción y tienen que salir a realizar el vuelo de prueba, pero no a los ya entregados a los clientes ni a la flota de A400M que tiene la propia Airbus.

Este año Airbus ha entregado dos de esos aparatos, uno al Reino Unido y otro a Malasia, de un total de catorce unidades programadas para que lleguen a los clientes en este ejercicio.

En la actualidad hay veinte unidades de la aeronave en fabricación en diferentes fases en la planta de ensamblaje final de Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios