www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COLECTIVOS DEL 15M CONVOCAN A TRAVÉS DE SU WEB UN DÍA DE DESOBEDIENCIA

El Gobierno acusa a Podemos de organizar una marcha electoralista durante la jornada de reflexión
Ampliar

El Gobierno acusa a Podemos de organizar una marcha electoralista durante la jornada de reflexión

martes 12 de mayo de 2015, 16:09h
El Partido Popular ha acusado este martes a Podemos de estar detrás de la convocatoria del Movimiento 15M para el próximo 23 de mayo, jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales. Mientras desde la formación de Pablo Iglesias se desmiente este extremo, diversos colectivos de extrema izquierda llaman a la desobediencia civil en el centro de Madrid.
El movimiento 15M, embrión de la actual Podemos, ha convocado una masiva concentración en la Puerta del Sol para el próximo 23 de mayo, víspera de las elecciones municipales y autonómicas o, lo que es lo mismo, en plena jornada de reflexión, algo ilegal.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya se ha mostrado totalmente en contra de que esta marcha se produzca pues, según ha declarado, "lo que es contrario al ordenamiento jurídico no debe ser permitido".

Mientras el PP, a través de su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, se señala que esta convocatoria tiene a Podemos detrás, que sólo buscaría sacar rédito electoral de la misma al día siguiente, desde la formación liderada por Pablo Iglesias se insiste en que no tienen nada que ver con esta convocatoria y que no tienen notificación de la misma por parte de los organizadores.

El movimiento 15M no ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid su intención de concentrarse en la Puerta del Sol el día 23, jornada de reflexión electoral, ni ninguno de los actos que anuncia en su página web con motivo de su cuarto aniversario, que coincide con la campaña electoral.

Así lo han explicado a Efe fuentes de la institución que preside Concepción Dancausa, que han precisado que, en lo referido al acto previsto para la jornada de reflexión, sería la Junta Electoral Provincial la que tendría que decidir sobre la legalidad o no de esa convocatoria, al ser el organismo que tiene la competencia en este período.

La Delegación esperaría la resolución de la Junta y haría cumplir lo que resuelva.

A día de hoy, la Junta Electoral Provincial de Madrid no tiene constancia de esa convocatoria, según han precisado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El 15M ha anunciado en su página web varios actos con motivo del cuarto aniversario de su nacimiento el 15 de mayo de 2011, entre ellos una "concentración y grito mudo en Sol con asamblea de contenido político" para el 23 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.