www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR DETRÁS, PSOE Y PODEMOS EMPATAN; IU Y UPyD NO OBTENDRÍAN REPRESENTACIÓN

Los sondeos dan ganadora a Aguirre en Madrid sin mayoría absoluta

Efe
Los sondeos dan ganadora a Aguirre en Madrid sin mayoría absoluta
Por detrás el PSOE prácticamente empatado con Ahora Madrid. Ciudadanos, cuarta fuerza y UPyD e IU desaparecerían.
El sondeo realizado por Sigma Dos para El Mundo entre los pasados días 12 y 13 de mayo, señala que la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital obtendría el 36% de los votos y entre 22 y 24 concejales, lejos de la mayoría absoluta que está en 29 ediles.

Ahora Madrid (el partido formado por Podemos, Equo e IU) conseguiría, según este mismo sondeo, el 20% de los sufragios, un punto más que el PSOE (19%) con el que, sin embargo, empataría en número de concejales, entre 12 y 13 para cada uno.

En cuarto lugar quedaría Ciudadanos, con algo más del 14% de votos y 9 ediles, en tanto que IU, con 4,6% de apoyos, y UPyD, con el 1,6%, desaparecerían de la bancada del Ayuntamiento de Madrid porque no obtendrían representación, para lo cual necesitan conseguir, al menos, el 5% de los sufragios.

Según Sigma Dos, la candidatura del PP a la alcaldía madrileña que representa Esperanza Aguirre aumenta en intención de voto respecto a encuestas anteriores, en tanto que la "número uno" de la lista municipal de Ahora Madrid, la jueza Manuela Carmena, retrocede ligeramente, aunque sigue por delante del PSOE, que encabeza Antonio Miguel Carmona.

Manuela Carmena es la candidata a la alcaldía de Madrid mejor valorada por los entrevistados, seguida de la "popular" Esperanza Aguirre, y muy de cerca del socialista Antonio Miguel Carmona y de la aspirante de C's, Begoña Villacís.

Esperanza Aguirre es la aspirante a llevar el bastón de mando municipal más conocida por los madrileños y casi la totalidad de los encuestados saben de quien se trata, mientras que el candidato de UPyD, David Ortega, es el que pasa más desapercibido, y Carmena es la mejor valorada de todos.

Por su parte, la encuesta hecha por NC Report para La Razón indica que a una semana de la cita electoral el PP obtendría 23 concejales, el PSOE 13, 11 Ahora Madrid y 10 Ciudadanos. En este caso IU y UPyD tampoco obtendrían representación en el Ayuntamiento.

La candidatura del PP al Consistorio madrileño lograría el 35,2 % de los apoyos; el PSOE, el 20,1%; Ahora Madrid, el 16,9% y C's el 16,2% , según este sondeo, que compara el resultado con la encuesta del CIS del pasado 7 de mayo, donde también ganaba Esperanza Aguirre pero Carmena quedaba en segundo lugar.