www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La AFE y Rubiales, en la encrucijada tras la derrota judicial

martes 19 de mayo de 2015, 16:44h
Parecía improbable que el poder legislativo desconvocara la huelga planteada por el sindicato de futbolistas para la jornada pasada y la que queda por disputar, pues sólo en casos excepcionales la Audiencia Nacional se había pronunciado en contra. Sin embargo, el pasado jueves el tribunal aceptó las medidas cautelares solicitadas por la LFP para que se pudieran disputar los partidos con total normalidad.

Esta derrota en los tribunales deja en mal lugar a la AFE y a su presidente, Luis Rubiales, pues pone en evidencia que los argumentos exhibidos de cara al público –que no habían sido consultados y que no había seguridad para los futbolistas que sufrieran impagos- eran un pretexto para luchar por otros con menos encanto para el gran público y que no casan con el derecho a huelga, como una rebaja fiscal en los derechos de imagen.

Ya este lunes han salido las primeras voces pidiendo su dimisión. El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, ha declarado que Rubiales “debe pensar seriamente en irse y dejar paso a una persona más dialogante”, explicando que bajo su mandato “se han convocado tres huelgas en los últimos cinco años, vive de la confrontación permanente y no se puede utilizar el deporte de esa manera”.

Cabe añadir que Rubiales, que fue capitán del Levante cuando algunos miembros de su equipo recibieron dinero a cambio de amañar un resultado, se ha mostrado varias veces a favor de las primas a terceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios