www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A CAMBIO DE QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LOS REPATRÍE

Malasia e Indonesia se ofrecen a acoger a los inmigrantes atrapados en el golfo de Bengala

miércoles 20 de mayo de 2015, 09:00h
Los inmigrantes atrapados en el golfo de Bengala podrían ser acogidos por Malasia e Indonesia. Estos dos países se han ofrecido si la comunidad internacional se compromete a una pronta repatriación.
Refugiados de la minoría rohinyá a su llegada en un basco pesquero tras ser recatados en alta mar cerca de las costas de Julok (Indonesia). Efe
Ampliar
Refugiados de la minoría rohinyá a su llegada en un basco pesquero tras ser recatados en alta mar cerca de las costas de Julok (Indonesia). Efe

Malasia e Indonesia se ofrecieron este miércoles a acoger y asistir a los miles de refugiados que siguen atrapados en barcos en el golfo de Bengala a cambio de que la comunidad internacional ayude a repatriarlos en el plazo de un año.

El ministro de Asuntos Exteriores malasio, Anifah Aman, indicó que no se ha decidido ninguna ubicación para dar refugio temporal a los inmigrantes, tras una reunión con sus homólogos tailandés e indonesio en Kuala Lumpur para abordar la crisis humanitaria.

"Indonesia y Malasia hemos acordado seguir ofreciendo asistencia humanitaria a los 7.000 inmigrantes irregulares que siguen en el mar", dijo Anifah en una declaración conjunta tras el encuentro retransmitida por la televisión malasia.

"También hemos acordado ofrecer refugio temporal en el bien entendido de que el proceso de reubicación y repatriación habrá sido realizado en el plazo de un año por la comunidad internacional", añadió el canciller malasio.

Anifah instó a la comunidad internacional a ofrecer su apoyo a los dos países, en particular financiero, para dar "asistencia humanitaria a los inmigrantes irregulares que se encuentran en peligro".

Unos 2.500 inmigrantes indocumentados de Bangladesh y Birmania han desembarcado desde la semana pasada en Malasia e Indonesia pese a los intentos de la Marina de estos países y de Tailandia por mantenerlos alejados de su litoral.

Gran parte de los inmigrantes son rohinyá, una minoría musulmana que huye de la persecución que sufre en Birmania, país que no les reconoce la ciudadanía y del que zarpan muchos de los barcos que operan las redes de tráfico de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.