www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN DIGITAL DA A CONOCER LO QUE HABÍA ESCONDIDO RECELOSAMENTE

Aguirre denuncia el "atentado" de la filtración de su declaración de la renta

Efe
jueves 21 de mayo de 2015, 13:48h
Esperanza Aguirre ha denunciado la filtración de su declaración de la renta, que nunca ha mostrado pese a las actuales exigencias de transparencia y que se había negado a publicar esta campaña. El digital Infolibre la ha dado a conocer: 369.000 euros como 'cazatalentos' y 5.000 en juegos de azar.
Esperanza Aguirre muestra la denuncia ante la Fiscalía. Efe
Ampliar
Esperanza Aguirre muestra la denuncia ante la Fiscalía. Efe

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se denunciado ante la Fiscalía General del Estado el "atentado a la seguridad jurídica en España" que supone la filtración a un medio de comunicación de su declaración de la renta a tres días de las elecciones.

A su llegada a la Fiscalía, donde ha registrado la denuncia, la también presidenta del PP de Madrid ha lamentado que, por "primera vez" en la historia, se haya publicado la declaración de la renta de un contribuyente cuyas rentas corresponden íntegramente a su trabajo en el sector privado y no recibe ingresos de la administración.

Aguirre ha recalcado que presentará también una denuncia ante el Ministerio de Hacienda -del que depende la Agencia Tributaria- y que este caso demuestra que es "capaz" de ganarse el "sustento" en el sector privado "bastante mejor" que en la administración pública desde el punto de vista de la retribución.

Tras pedir una investigación sobre la filtración, la candidata del PP ha hecho un llamamiento a preservar la seguridad jurídica de todos aquellos ciudadanos que, como ella, han pagado "hasta el último céntimo" del IRPF y del IVA en "cantidades verdaderamente impresionantes" y no han recibido "nada de dinero público".

Todo ello, ha apostillado Aguirre, cuando ella misma podría haber ingresado en el Consejo Consultivo en su condición de expresidenta de la Comunidad de Madrid, como hicieron sus dos predecesores en el Gobierno regional, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón.

Según Aguirre, este caso es "algo que no puede quedar así" y que deben investigar tanto la Fiscalía General del Estado como el Ministerio de Hacienda.

Aguirre ha reclamado que los funcionarios que han causado la filtración sean "penalizados" tras recordar que varios artículos de la ley tributaria y del Código Penal establecen que este caso podría constituir un tipo agravado de delito de revelación de secretos, por la posible mediación de funcionario público en el suceso denunciado.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía ha acudido a la Fiscalía tras anunciar durante un acto electoral que presentaría denuncia tras publicar la web Infolibre los datos de su declaración del año 2013.

Según esta publicación, en 2013 Aguirre ganó 369.000 euros como cazatalentos en la empresa privada Seeliger & Conde y otros 5.000 en juegos de azar, aunque ella ha especificado que este último ingreso se debió a un premio literario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios