www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL SORPASSO DE PODEMOS AL PSOE

martes 26 de mayo de 2015, 14:18h
Si los dirigentes del PSOE no actúan con sosiego en las alianzas que se avecinan...

Si los dirigentes del PSOE no actúan con sosiego en las alianzas que se avecinan, robustecerán de tal manera al partido de Pablo Iglesias que antes o después se producirá el sorpasso. El Partido Comunista, enmascarado en Izquierda Unida, está agonizando. Podemos es, de hecho, el nuevo partido comunista español adaptado al siglo XXI e impregnado por la doctrina bolivariana del caudillo Chávez.

Desde la Transición, el Partido Comunista ha jugado un papel secundario frente al PSOE como representante de la izquierda española. No así en los movimientos sindicales. El inolvidado Marcelino Camacho situó al sindicato comunista a la cabeza de las centrales sindicales. Como partido político, sin embargo, el comunismo se ha movido en un segundo plano y en un entorno del millón de votos en toda España.

El PSOE es o debe ser el partido democrático que representa al centro izquierda y que ha gobernado España de forma moderada durante las cuatro legislaturas de Felipe González y con algunos extremismos durante las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Podemos significa el fin del espíritu de la Transición. Emprendería una reforma constitucional revolucionaria en lugar de la reforma moderada desde dentro del sistema, que es lo que aconseja el buen sentido.