www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SIMANCAS DESCARTA QUE CARMONA SEA ALCALDE CON APOYO DEL PP

El PSOE apuesta por un frente popular para evitar que Aguirre sea alcaldesa

Efe
El PSOE apuesta por un frente popular para evitar que Aguirre sea alcaldesa
El PSOE ha asegurado que Esperanza Aguirre ha insinuado en una reunión con Antonio Miguel Carmona que le apoyaría para ser alcalde de Madrid con el objetivo de que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, no gobernase la ciudad. El presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha descartado esta posibilidad porque "no son partidarios de la continuidad de las políticas de la derecha en la ciudad de Madrid".
Según ha informado el PSOE, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insinuado en una reunión con el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, que le apoyaría para ser alcalde de Madrid con el objetivo de que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, no gobernase la ciudad.

Fuentes socialistas ha precisado que el propio Carmona ha rechazado de plano tal posibilidad, antes de que el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, haya descartado que Carmona pudiera convertirse en alcalde de la capital con el apoyo del PP.
El presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha sido claro: "No entra en nuestras opciones".

En las elecciones municipales celebradas el pasado domingo el PSOE quedó en tercera posición al obtener nueve concejales en el Ayuntamiento de la capital tras el PP con 21 y Ahora Madrid con 20. En cuarto lugar figura Ciudadanos con siete ediles.

El presidente de la gestora del PSM ha incidido en que la iniciativa de formar gobierno en el Ayuntamiento "no le corresponde a la tercera fuerza política" (el PSOE), sino "a la primera y alternativamente a la segunda", es decir, al PP y a Ahora Madrid, aunque ha dejado clara su posición. "No somos partidarios de la continuidad de las políticas de la derecha en la ciudad de Madrid", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que en el caso del Ayuntamiento de Madrid los socialistas contribuirán a la "gobernabilidad" y estarán "a la escucha" de lo que se les quiera plantear y, más concretamente, del "para qué" y del "cómo". En este punto, ha precisado que no ha habido "ninguna conversación al respecto de posibles pactos de gobierno en el Ayuntamiento "más allá de los saludos y las enhorabuenas de rigor".

Dos días después de las elecciones, Carmona se ha reunido con Aguirre y con la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, en este orden, para respetar "rigurosamente el orden de concejales obtenidos" en las elecciones -el PP sumó 21 y Ahora Madrid logró 20-.

El PSOE ha indicado que Carmona también proseguirá los contactos con la representante de la candidatura municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Carmena, que ha obtenido un concejal menos que Aguirre en las elecciones del domingo, solo podría convertirse en alcaldesa de Madrid si obtuviese el apoyo del PSOE o de Ciudadanos en el pleno para la elección del alcalde.

Por su parte, Aguirre necesitaría, para ser alcaldesa, que PSOE y Ciudadanos no apoyasen a Carmena en ese pleno.