www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN DOS REUNIONES

Sánchez abordará con Iglesias y Rivera el escenario post-electoral

Efe
Sánchez abordará con Iglesias y Rivera el escenario post-electoral
Según han confirmado fuentes socialistas, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá en "próximas fechas" con Pabo Iglesias y Albert Rivera para cambar impresiones sobre el escenario post-electoral.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, en las próximas semanas para intercambiar impresiones sobre la situación en la que han quedado las comunidades autónomas y ayuntamientos tras las elecciones del pasado domingo. Sánchez ha telefoneado este martes tanto a Iglesias como a Rivera y ha acordado con ellos mantener sendas reuniones en próximas fechas, han informado a Efe fuentes socialistas. El líder socialista ha contactado primero con Rivera y después lo ha hecho con Iglesias, después de que con éste hablara en un primer momento a través de whatsapp, según las fuentes.

Los contactos de Sánchez responden a su deseo de abrir una interlocución con Iglesias y Podemos para ofrecerles vías de entendimiento ante el nuevo escenario político surgido tras los comicios del domingo. El PSOE depende de la postura que adopten Podemos y Ciudadanos en algunas comunidades autónomas, como Madrid, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón o Baleares, para poder desbancar al PP del poder.

Sánchez también tiene intención de hablar con los líderes de IU y de otros partidos, entre los que no incluye a PP y Bildu.

En paralelo al diálogo con otros partidos, Sánchez ha abierto una ronda de contactos con los principales candidatos autonómicos y municipales del PSOE para comentar las bases de la política de alianzas.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, la catalana Meritxell Batet, ha afirmado este martes que los acuerdos de gobierno que los socialistas puedan entablar deberán respetar unas líneas programáticas "uniformes". Batet, coordinadora del programa de los socialistas para las elecciones previstas en 2015, ha recordado que estos ejes son "compartidos" con las distintas federaciones puesto que estaban incluidos en los documentos marco diseñados por la dirección federal para los municipios y regiones. Según la dirigente socialista, "lo relevante no es con quién se llega a acuerdos, sino para qué".

"Y esas líneas programáticas, de gobierno y de políticas públicas, van a ser uniformes para todo el territorio porque así lo compartimos y lo hemos compartido ya mediante un programa electoral para las comunidades autónomas y los municipios", ha explicado Batet en declaraciones a los periodistas en el Congreso.