www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rajoy empieza a ser contestado

miércoles 27 de mayo de 2015, 00:39h
Juan Vicente Herrera, el único barón que puede presumir de haber sacado un buen resultado electoral –aunque ni él siquiera por mayoría absoluta- convulsionaba ayer al PP al hacer una certera autocrítica. En Onda Cero, Herrera afirmaba que quizá su partido había “abusado” de la baza económica; baza que “no es percibida por un gran número de españoles”. Reconocía también que el partido “no había estado a la altura” en lo referente a comunicación, y dejaba en el aire su posible investidura como presidente autonómico, al tiempo que hacía una llamada “a la renovación de personas”.

El discurso, tan claro como atinado, sólo tuvo un “pero”: haber sido pronunciado en el programa de Carlos Alsina en vez de en la calle Génova, ante Rajoy y el resto de dirigentes populares. De hecho, Herrera se ausentó del Comité el pasado lunes “para tomar distancia”; postura ésta compartida por una ejecutiva popular silente en público, aunque en privado empieza a mostrar su disgusto por la actual situación.

Ese es precisamente uno de los problemas del PP: nadie cuestiona nada, sólo cuenta lo que Arriola y Rajoy digan. La enorme distancia del Presidente con la ciudadanía amenaza con ser insalvable y algunos en el partido, como Juan Vicente Herrera, empiezan a ser conscientes de ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios