www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rajoy se queda solo

miércoles 27 de mayo de 2015, 08:34h
Rajoy se queda solo
Como suele ocurrir en los partidos políticos, los malos resultados obtenidos por el PP en las elecciones municipales y autonómicas han provocado una profunda crisis interna en Génova. Los presidentes en funciones de las Comunidades de Valencia, Baleares y Aragón, Fabra, Bauzá y Rudi, ya han anunciado que abandonan el barco y no se presentarán a la reelección al no haber podido revalidar la mayoría absoluta, y Herrera, el presidente de Castilla León, mientras decide su futuro, le ha mandado un recado al propio Rajoy al pedirle que se mire al espejo antes de presentarse a las elecciones generales como candidato del partido. La desbandada general parece inevitable.

Esperanza Aguirre, como suele, se ha saltado el guión y sin encomendarse a nadie, ni siquiera a Rajoy, ha ofrecido el bastón de mando del Ayuntamiento al socialista Carmona, para evitar que Podemos se haga con el poder y “utilice la Alcaldía para romper la democracia”. El candidato socialista, presionado por Ferraz, no ha podido aceptar el regalo. El PSOE, craso error, prefiere pactar con los populistas.

Rajoy se queda solo. Y, en lugar de reaccionar, se ha enrocado en su puesto, insiste en su argumento de haber ganado las elecciones sin percatarse de que unos resultados parecidos en las generales desbancaría al PP del poder y fragmentaría el Congreso de los Diputados haciéndolo ingobernable y, probablemente, dejándolo en manos de los radicales de izquierdas. Quedan solo seis meses para que se celebren las elecciones generales y el presidente del Gobierno parece todavía convencido de que con el estandarte de la recuperación económica puede ganar, pese a las muchas alarmas que ya se han encendido. Pero Rajoy ni quiere enterarse ni parece estar dispuesto a cambiar el rumbo. Por eso, se queda solo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios