www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA 'POPULAR' PIDE AL IMPLICADO QUE DIMITA

El 'número 7' de Cifuentes, imputado; Ciudadanos rompe el diálogo

Efe
jueves 28 de mayo de 2015, 11:02h
Cristina Cifuentes se quejó hace unas semanas de que Esperanza Aguirre le había hecho la lista electoral, que no es la que ella hubiera elegido, al menos en todos los casos. Sólo cuatro días después de las elecciones, el 'número 7', Álvaro Ballarín, resulta estar imputado por prevaricación, falsedad de documento público y desobediencia. Ciudadanos paraliza los contactos hasta que se marche.
Cristina Cifuentes. Efe
Ampliar
Cristina Cifuentes. Efe

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha exigido al 'número 7' de su lista, Álvaro Ballarín, que renuncie a su acta de diputado autonómico si se confirma que está imputado, algo que éste se ha comprometido a hacer en ese caso.

Según han indicado fuentes de la candidatura autonómica del PP, Cifuentes y Ballarín estuvieron reunidos este miércoles por la noche tras conocer la candidata una noticia que este jueves publican los diarios ABC y El Mundo, según la cual Ballarín está imputado desde enero por los delitos de prevaricación, falsedad de documento público y desobediencia por el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid.

Según estas informaciones, Ballarín, concejal presidente del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, habría ordenado hacer un informe técnico "amañado" y "elaborado a la carta" para justificar una resolución municipal que evitaba cumplir una sentencia firme de 2007 que ordenó revertir la legalidad urbanística o derribar un aparcamiento.

El acuerdo al que llegaron Cifuentes, que hasta ese momento no tenía conocimiento de esta situación, y Ballarín, que negó estar imputado y aseguró que la querella está archivada, es que si se confirma la veracidad de la información y el hecho de la imputación, renunciará el acta de diputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios