www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA 'POPULAR' VUELVE A SU PLAN DE UN AYUNTAMIENTO LLEVADO POR PP-PSOE Y C'S

Nuevo rifirrafe por Madrid: Aguirre ya no quiere gobernar junto a Carmena, que critica su "pataleta de niña caprichosa"

Efe
Esperanza Aguirre ha rectificado. En una entrevista radiofónica, ha admitido que se equivocó al sugerir un gobierno de concentración en el que también estuviera la coalición Ahora Madrid y ha insistido en uno con PSOE y Ciudadanos. En otra emisora, Manuela Carmena ha opinado que Aguirre sufre la "pataleta de una niña caprichosa" y lamentado que nadie cercano a su rival le haya dicho que "está haciendo daño a la democracia".
Esperanza Aguirre. Efe
Ampliar
Esperanza Aguirre. Efe

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha aclarado que este miércoles no estuvo acertada cuando sugirió un gobierno de concentración en Madrid que incluya a Ahora Madrid, y ha insistido en que su disposición es "no ser ningún obstáculo" a que haya un alcalde del PSOE o de Ciudadanos.

Así lo ha dicho en declaraciones en EsRadio, donde ha admitido que aunque su costumbre es "hablar claro", esta vez no lo hizo. "Entiendo que mis declaraciones hayan dado lugar a malentendidos y confusiones entre los que están de acuerdo con la propuesta que hice anteayer y los que están en contra", ha reconocido.

Su "disposición", ha añadido, es "la misma" que anunció en rueda de prensa el martes, cuando habló de un tripartito PP, PSOE y C's, y dijo que no quiere ser "ningún obstáculo" para que sean alcaldes el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, o la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Respecto a los resultados obtenidos por el PP en las elecciones del pasado domingo, Aguirre se ha quejado del hecho de que el Gobierno de Rajoy dijera que la filtración de su declaración de la renta la podía haber hecho ella misma, algo que, en su opinión, fue "letal" para ella. "Me han faltado 7.000 votos para tener la mayoría con Ciudadanos; no quiero decir que sea por esto, pero creo que tiene bastantes papeletas", se ha quejado.

En otra emisora, la SER, Manuela Carmena ha calificado de "pataleta de niña caprichosa" la actitud de Aguirre estos días. "A lo mejor sus malos resultados sí han tenido que ver un poco con su forma de dirigirse a la ciudadanía, su poca sensibilidad con las necesidades de la gente, sus formas descalificadoras", ha añadido. A la 'número 1' de Ahora Madrid le dan "pena" afirmaciones como que viene a destruir la democracia occidental.

Insistiendo en que le parece "pueril e infantil" lo escuchado, ha añadido: "Cuando un líder, en este caso Aguirre, no está a la altura, tienen que ser las personas cercanas las que tienen que decirle que se está equivocando. Me gustaría que alguien le dijera que no siga haciendo daño a la democracia".