www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

117.985 PARADOS MENOS

martes 02 de junio de 2015, 12:56h
Toxo y Méndez profetizaron en el año 2012 que las medidas laborales de Mariano Rajoy harían crecer el desempleo...
Toxo y Méndez profetizaron en el año 2012 que las medidas laborales de Mariano Rajoy harían crecer el desempleo de forma imparable. Ambos líderes sindicales hicieron todo lo posible para que así fuera, manteniendo unas exigencias laborales que supusieron el cierre de decenas de miles de empresas. José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, publicó un estudio impecable en el que cargaba a las exigencias sindicales el 50% del paro.

Y bien, las profecías de Toxo y Méndez se han visto contestadas desde hacer varios meses con un descenso espectacular del desempleo. En el pasado mes de mayo, 117.985 personas salieron de la cola del paro mientras la Seguridad Social ganaba 213.015 afiliados, su mejor cifra desde el año 2005.

Los números son muy tozudos y hablan con claridad. La cifra de parados sigue sien-do desmesurada: más de 4.000.000. Pero ciertamente el descenso resulta alentador y demuestra el acierto de los recortes y las medidas laborales de Mariano Rajoy, el presidente que ha sacado a España del túnel de la crisis atroz a la que nos condujo la política de José Luis Rodríguez Zapatero. El problema de Rajoy, que no sabe cómo contener la hemorragia de votos, es que, enfrascado en resolver la situación económica, olvidó ocuparse de los más graves problemas políticos de España y, de una manera especial, del órdago secesionista catalán. Son muchos los que esperan que, ya en el buen camino la economía española, el presidente se decida a lidiar los problemas políticos si no quiere resultar arrollado en las próximas elecciones generales.