www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

'El País' y Soraya Sáenz de Santamaría

lunes 08 de junio de 2015, 12:22h

El diario 'El País' tiene una especial relación con la vicepresidenta del Gobierno. Lo más llamativo: es la única persona del Ejecutivo que aparece bien tratada en el diario. Hay quienes creen que hay intercambio de favores en ello. Aunque no aportan pruebas del idilio.

Este mismo lunes, el periódico madrileño publica dos noticias sobre Soraya Sáenz de Santamaría. En una, atribuyen a fuentes de La Moncloa que Rajoy tiene previsto buscarle un sustituto como portavoz del Gobierno. Pues, según el rotativo, “el presidente quiere renovar la comunicación del Gobierno y del PP para acercar más sus políticas e intentar no perder las generales.” El argumento no favorece precisamente a la vicepresidenta.

Al tiempo, también destacado, 'El País' informa de una encuesta de Metroscopia que titula: "La mitad de los votantes del PP no quiere a Rajoy como candidato". Y añade que Sáenz de Santamaría y Núñez Feijóo se sitúan como los aspirantes mejor valorados para la sucesión. Obviamente, esta noticia favorece la imagen de la vicepresienta. Y entre las dos, deterioran las buenas relaciones entre presidente y vicepresidenta.

No deja de ser curioso, en todo caso, el interés que despierta la figura de Sáenz de Santamaría en la dirección de 'El País'. Por algo será.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(2)

+

1 comentarios