www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARMONA, ESTUPEFACTO ANTE CARMENA

jueves 11 de junio de 2015, 13:46h
Conforme a sus ideas y a sus habituales procedimientos, la futura alcaldesa Manuela Carmena ha adelantado...
Conforme a sus ideas y a sus habituales procedimientos, la futura alcaldesa Manuela Carmena ha adelantado, sin consultar con Antonio Miguel Carmona, sus preferencias en la colocación de sus concejales. El entorno del líder municipal socialista se ha rasgado las vestiduras. “No es eso, no es eso”, he oído decir a alguno, cuando ya es demasiado tarde para evitar que en Madrid se instale lo que para algunos se parece al panfleto preuniversitario de los periódicos murales.

La fórmula para evitar la gestión Carmena era sutil y no demasiado difícil. Ciudadanos gestionaba su apoyo a Carmona como alcalde. Producido el acuerdo, el PP sumaba sus votos a la elección. Informada Esperanza Aguirre, irrumpió en la solución y decidió ser ella quien propusiera la fórmula. Carmona y Villacís se descolgaron de forma inmediata. Aguirre, por precipitación, fracturó la operación. O tal vez lo hizo deliberadamente con la esperanza de que una gestión epiléptica de Carmena devolviera en poco tiempo los votos fugados al redil del Partido Popular. La lideresa sabe esconder muy bien cuáles son sus propósitos reales.

Se escucha, en todo caso, el rumor fantasmal del tamayazo. Hay, tal vez, hasta tres concejales socialistas que, en privado, discrepan del apoyo a Manuela Carmena. No será fácil para ninguno de los tres dar el paso adelante porque, tal y como están las cosas y salvo que se negocie aceleradamente, sacrificar a Carmena supondría en estos momentos instalar en la silla curul de la alcaldía a Esperanza Aguirre.