www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ayuntamientos antisistema por toda España

domingo 14 de junio de 2015, 14:00h

Ada Colau en Barcelona, Manuela Carmena en Madrid o representantes del brazo político de ETA en varios municipios vascos y navarros -por ejemplo, Pamplona- conforman un horizonte electoral ciertamente inquietante. Es fruto del resultado electoral, aunque con una elaboración previa no exenta de cierta irresponsabilidad.

Sobresale la actitud del PSOE que, con tal de desbancar al PP a toda costa, no ha dudado en pactar con partidos de extrema izquierda e incluso con los proetarras en Navarra y Euskadi; cuestión ésta que el propio Pedro Sánchez negó por activa y por pasiva durante la pasada campaña. Sin mayorías claras prácticamente en ningún consistorio, ha sido necesario llegar a acuerdos difícilmente digeribles por muchos que ahora ven cómo su voto sirve para aupar a un partido al que jamás apoyarían.

PP y PSOE tienen gran culpa de ello. Su ejecutoria durante estos últimos años ha desembocado en esta suerte de “ayuntamientos de castigo”. Sin embargo, se esperaba algo más de un Partido Socialista cuyo único afán ha sido pactar contra el PP, no a favor de nada. El tiempo dirá cuál es el resultado de este giro hacia el radicalismo, pero los socialistas deben comprender que los populistas pretenden, claro está, derrotar al PP: el problema es que antes quieren aniquilar al PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ayuntamientos antisistema por toda España

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    228 | Pontevedresa - 14/06/2015 @ 22:56:28 (GMT+1)
    Sr. Anson, hoy he querido comentar su artículo "La solución Rivera", pero ya no tenía esta posibilidad, quisiera pedirle que continuara siendo posible hacer comentarios. Celebro que se haya abierto "El imparcial" a sus lectores.
    225 | Pontevedresa - 14/06/2015 @ 14:25:41 (GMT+1)
    Mas razón que un santo, y gracias por dejarnos comentar sobre sus artículos. El Psoe ha hecho de bisagra herrumbrosa y oxidada, su odio al PP le ha podido y hoy vemos que la voluntad expresada en las urnas por los españoles se ha torcido, ganó el PP pero gobiernan los extremismos más impresentables, como caso extremo Pamplona donde entre el PNV, el PSV y Geroa Bai con Uxue Barcos comportándose muy mal tenemos a Bildu. Para eso, mejor que se reunan y no gastemos en elecciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.