www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DURAN PONE EN SU SITIO A ARTURO MAS

jueves 18 de junio de 2015, 11:55h
Se multiplican los elogios desde la izquierda a la derecha a favor de Duran Lleida...

Se multiplican los elogios desde la izquierda a la derecha a favor de Duran Lleida. Se trata de un político sensato y constructivo; de un formidable parlamentario; de un hombre siempre inclinado al diálogo y a la negociación; Duran es profundamente catalanista pero conoce la Historia y se da cuenta del error que, sobre todo para los catalanes, supone desgajar Cataluña de España.

En lugar de cultivar a Duran Lleida como se merece, el Partido Popular le ha distinguido en demasiadas ocasiones con su desdén o con el improperio ¡Qué error, qué inmenso error! Duran es el político catalán que debe estar obligadamente en el equipo que redacte la reforma constitucional. El líder de Unión se muestra siempre exigente pero también flexible. Y además, a diferencia de Arturo Mas, es un hombre muy inteligente. Los políticos catalanes saben que el presidente de la Generalidad es muy cortito y que Oriol Junqueras lo maneja a su antojo.

En una situación especialmente escabrosa, Duran Lleida se ha plantado ante el órdago de Arturo Mas y ha colocado al presidente en la situación de que se quiebre una alianza de casi cuarenta años. No es positivo que eso ocurra pero había que enfrentarse a la coacción de Arturo Mas, a su arrogancia y soberbia, a su insufrible desdén.

Bien por Duran Lleida. Son muchos los ciudadanos que en toda España se dan cuenta del calibre de este gran político que puede contribuir decisivamente a que se mantenga la concordia entre los españoles.