www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DURAN LLEIDA: "NO ES POSIBLE NI DESEABLE LA INDEPENDENCIA"

sábado 20 de junio de 2015, 13:36h
“Solo vale una consulta legal”, ha afirmado Josep Antoni Duran Lleida al escindirse de Convergencia...
“Solo vale una consulta legal”, ha afirmado Josep Antoni Duran Lleida al escindirse de Convergencia. La Constitución de 1978 fue aprobada por la voluntad general libremente expresada. Una abrumadora mayoría de catalanes la respaldó. A través de una reforma conforme al artículo 168, la propia Constitución admite cualquiera modificación territorial de España. Pero, como ha afirmado Duran Lleida, las iniciativas deben hacerse de acuerdo con lo regulado en la Carta Magna. Otra cosa sería vulnerar el orden democrático. “La independencia hoy no es posible ni deseable”, ha concluido el líder catalán que mantiene la cabeza especialmente lúcida.

No se entiende por qué Mariano Rajoy no atiende debidamente a un hombre tan sagaz, tan inteligente, tan constructivo como Duran Lleida que es, además, el mejor parlamentario con que cuenta el actual Congreso de los Diputados. En lugar de la arrogancia, el desdén, el aire de superioridad y la distancia, Moncloa debería bajar sus humos y dedicar tiempo preferente a Duran Lleida, escucharle y hacerle caso porque es el hombre capaz de poner cordura a la clase política catalana.

La posición de Duran Lleida no ha resultado inesperada para los que seguimos desde hace muchos años su trayectoria política. Responde a lo que ha sido el líder de Unión: un político profundamente catalanista que siempre ha entendido la prosperidad de Cataluña acentuada dentro de España.