www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JOSÉ IGNACIO CENICEROS SERÁ ELEGIDO PRESIDENTE

PP y C's firman este lunes el acuerdo para la investidura del presidente riojano

domingo 21 de junio de 2015, 18:39h
PP y C's firman este lunes el acuerdo para la investidura del presidente riojano
El PP y Ciudadanos (C's) firmarán este lunes en Logroño el acuerdo para la investidura del presidente autonómico, que facilitará que el popular José Ignacio Ceniceros sea elegido jefe del Ejecutivo riojano.
Tras la firma, el presidente del PP de La Rioja y del Gobierno regional en funciones, Pedro Sanz, y el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la comunidad, Diego Ubis, informarán del contenido de este acuerdo, según han avanzado este domingo ambas formaciones en sendos comunicados.

El objetivo de este acuerdo es garantizar la gobernabilidad en la comunidad autónoma a favor de la lista más votada en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo, que fue la del PP.

El pasado día 19, el PP y C's retomaron las negociaciones para facilitar la formación del Gobierno de La Rioja, una vez que ese mismo día ya se constituyó Parlamento regional, en el que fue elegida presidenta la popular Ana Lourdes González, con el apoyo del partido que lidera Albert Rivera.

Tras la firma de este acuerdo, se prevé que sea elegido presidente del Gobierno de La Rioja José Ignacio Ceniceros, una vez que Sanz ya ha anunciado que no optará a la reelección como jefe del Ejecutivo regional, cargo que ocupa con mayoría absoluta desde 1995.

Previsiblemente C's se abstendrá en la primera votación de Ceniceros como presidente, por lo que será investido 48 horas después por minoría simple.

El pleno del Parlamento riojano está formado por 15 diputados del PP, 10 del PSOE, 4 de Podemos y 4 de Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.