www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"LA TRAGEDIA DE ESPAÑA SON LOS 800 MUERTOS DE ETA", DICE EL PP

Iglesias cree que la dispersión de presos etarras es un "trágico problema"

lunes 22 de junio de 2015, 20:49h
Iglesias cree que la dispersión de presos etarras es un 'trágico problema'
Pablo Iglesias ha afirmado en una entrevista a una revista New left review que es un "trágico problema político" que haya entre 400 y 500 presos etarras alejados de sus familias, a lo que el PP ha respondido con que la verdadera tragedia de España "son los 800 muertos de Eta". Podemos, por su parte, ha dicho que sus palabras se han tergiversado.
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que Podemos "tiene otro problema de Estado si no sabe que la tragedia de España son los 800 muertos de Eta y no los 400 presos de la banda terrorista". Maroto ha respondido así en una nota de prensa a las declaraciones del líder del Podemos, Pablo Iglesias, realizadas a la revista New Left Review.

Si bien, Podemos ha atribuido a una "traducción inadecuada y fuera de contexto" las declaraciones publicadas de Iglesias. "Queremos aclarar que las informaciones publicadas se basan en una traducción inadecuada y fuera de contexto de las respuestas en inglés. Remitimos a la entrevista original, en la que resulta evidente que la expresión 'problema trágico' se refiere al problema vasco en su conjunto", indica el comunicado.
"In the last few years, the conflict in the Basque Country has lost some of its centrality, which was essential to the regime, because of the ceasefire and then the abandonment of the struggle by ETA—though there are still between 400 and 500 prisoners being held in gaols hundreds of miles from their families. It’s still a tragic political problem". (Extracto de la entrevista a Pablo Iglesias en el que se refiere al País Vasco y a la dispersión de presos etarras)
"La formación de Pablo Iglesias tiene otro problema de Estado si no sabe que la tragedia de España son los 800 muertos de Eta y no los 400 presos de la banda terrorista", ha dicho por su parte el PP.

"Podemos ha sumado sus votos con los de Bildu para darles la alcaldía de Vitoria. Si el acuerdo al que han llegado para hacer eso es decir que la tragedia de nuestro país son los etarras presos, Pablo Iglesias tiene otro problema", ha añadido Maroto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.