www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RECUPERACIÓN

De Guindos avanza que el crecimiento del PIB se acelera al 4%

miércoles 24 de junio de 2015, 11:27h
De Guindos avanza que el crecimiento del PIB se acelera al 4%
El ministro de Economía ha avanzado que el Productor Interior Bruto (PIB) español habría crecido en el primer semestre del año a una tasa interanual del 4 %, medio punto más de lo previsto. Lo ha hecho durante la sesión de control al Gobierno de este martes.
La economía española habría crecido en el primer semestre del año a una tasa anualizada próxima al 4 %, medio punto más de lo previsto hace unos meses, según ha avanzado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha dicho que en el segundo trimestre del año el PIB habrá crecido por encima del 0,9 % en tasa intertrimestral.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, De Guindos ha reconocido que a finales de 2016, si las proyecciones continúan igual, se habrían recuperado todos los niveles de renta perdidos en España desde el inicio de la crisis.

El ministro ha dicho que entre abril y junio se espera un avance de la economía española superior al 0,9 % de crecimiento que registró en el primer trimestre del año y ha elogiado que este alza intertrimestral sea "mucho más" del que registran las economías de los socios de la zona euro.

Ha explicado que, según los datos más recientes, en el primer semestre de 2015 la economía estará creciendo más próxima a tasas anualizadas del 4 % que del 3,5 % previsto.

"Quien lo hubiera dicho hace meses", ha ironizado ante el pleno del Congreso.

De Guindos ha insistido en que la economía española ha recuperado ya 4,4 puntos porcentuales del PIB de los 7 que había perdido desde mediados de 2013 hasta el segundo trimestre y ha aseverado que a finales de 2016 "si todo continua según las proyecciones podremos haber recuperado los niveles de renta previos a la crisis".

En el mismo sentido se ha referido a la creación de un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015 y a la mejor evolución de los datos del paro.

El ministro ha recordado que según los últimos datos del INE, el 60 % de los asalariados tienen contratos indefinidos a tiempo completo.

No obstante, ha añadido que el principal problema es el paro de larga duración, aunque también ha empezado a reducirse, "lo mismo que el número de familias con todos sus miembros en paro".

El dato avanzado del PIB difundido por el INE correspondiente al segundo trimestre del años se conocerá el próximo 30 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.