www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELEGANCIA Y CARÁCTER

Alfa Romeo Giulia 2015

viernes 26 de junio de 2015, 12:59h
Alfa Romeo ha presentado el Giulia, su nueva berlina de cuatro puertas de carácter premium que viene dispuesta a competir con pesos pesados en este segmento. El motor más potente llevará un propulsor de origen Ferrari de 510 caballos. Llegará a finales de año.
Alfa Romeo recupera el nombre de Giulia para la nueva berlina de cuatro puertas que acaba de presentar y que llegará a finales de año a nuestro país para competir de tú a tú con rivales muy asentados y con gran prestigio como son el BMW M3, el Mercedes C 63 AMG o el Audi RS 4.

Su aspecto aúna perfectamente la elegancia y el estilo que Alfa Romeo aporta a la mayoría de sus coches junto a una deportividad muy acentuada que nos deja ver el carácter que posee este nuevo Giulia.

Estéticamente, en la zona delantera del Giulia encontramos la calandra triangular habitual de los modelos de la marca italiana junto a unos faros con un diseño muy deportivo y estilizado; y unas entradas de aire de gran tamaño en la zona más baja del paragolpes.

Su perfil destaca por las branquias laterales que posee tras el paso de rueda del eje delantero, los pronunciados faldones laterales, las enormes llantas con el diseño habitual de los modelos más deportivos de la marca y unas pinzas de freno de gran tamaño pintazas en color rojo.

La zaga presenta un aspecto que parece salido del mundo de la competición. Entre sus elementos más destacados se encuentran un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero, un difusor de gran tamaño y cuatro salidas de escape cromadas (dos a cada lado) de generosas dimensiones.

Las motorizaciones que acompañarán a este Giulia aún no las conocemos pero, Alfa Romeo ha dado ciertos detalles sobre el propulsor más potente que podrá llevar este modelo. Se trata de un motor con seis cilindros en V de origen Ferrari que desarrolla una potencia de 510 caballos. Podrá ir acompañado de una caja de cambios manual o automática y podrá llevar un sistema de tracción a las ruedas traseras o total. Este motor permitirá acelerar de cero a cien al Giulia en tan sólo 3,9 segundos.

Alfa Romeo ha utilizado el aluminio para la construcción de este motor y también otros elementos como la fibra de carbono para otras zonas del vehículo. De esta forma, su peso total se sitúa en 1.530 kilos, que han sido repartidos al 50 por ciento en cada uno de sus ejes.

Del interior del vehículo aún no tenemos ningún dato ni tampoco imágenes pero, probablemente, se haya cuidado igual de bien que el resto de lo que ya han querido enseñar desde la firma italiana. Hasta el Salón de Frankfurt que se celebrará el próximo mes de septiembre no podrá ser visto al natural pero, hasta entonces, esperamos poder contar con mayor cantidad de material sobre este llamativo modelo.


Lanzamiento: Finales de 2015.
Competidores: Mercedes C 63 AMG, BMW M3, Audi RS 4.