www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES BARCELONA 2015

Benedito, candidato a la presidencia del Barça: "Dejaremos bien lejos a Catar, es propaganda islamista"

Efe
viernes 26 de junio de 2015, 18:54h
Benedito, candidato a la presidencia del Barça: 'Dejaremos bien lejos a Catar, es propaganda islamista'
Ampliar
El expresidente barcelonista Joan Laporta ha solicitado a uno de sus principales adversarios en la lucha por la presidencia en las elecciones del 18 de julio, Josep Maria Bartomeu, que deje de mentir, porque lo único que ha conseguido, en su opinión, "es que el club esté procesado por corrupción".
Laporta ha atendido a los medios en su acto en su sede electoral, y ante las preguntas de los informadores se ha sorprendido de una afirmación de Bartomeu según la que desea salir reelegido para que no regrese la época oscura, en alusión al mandato de Laporta.

"Bartomeu se tendrá que explicar más. Quizá la época oscura es la de su presidencia y la de Sandro Rosell. El oscurantismo ha sido muy evidente: nunca se ha explicado el contrato con Catar, se explicó mal el fichaje de Neymar y por culpa de sus mentiras y falta de transparencia hoy el club está procesado por corrupción", ha dicho el expresidente.

"Yo no deseo que Bartomeu y Sandro Rosell entren en prisión, pero lo que no pueden hacer es mentir, ni difamar para que algo quede. Esto no está bien. Que prediquen con el ejemplo", ha añadido.

Parte de los problemas judiciales que está viviendo actualmente el Barça se han originado por el fichaje de Neymar. "Estoy encantado de tener a Neymar en el Barça. Lo que no puede ser es que escondiendo cosas hoy el club esté procesado por corrupción, por delito fiscal y ellos (Bartomeu y Sandro Rosell) estén procesados por apropiación indebida, por delito fiscal, por corrupción y, además ahora, con una querella por estafa", ha apuntado.

"Lo de difamar por si algo queda no les ha quedado bien: cuando han dicho que el club estaba mal gestionado bajo mi mandato, ya está demostrado que no es verdad, gracias a una resolución judicial. Cuando han intentado desmerecer o desprestigiar la gestión que hicimos, cuando es evidente de que fue buena, les acabaron dando un crédito de 150 millones de euros tras nuestra salida", ha añadido.

Para Laporta, la táctica que cree que ha iniciado Bartomeu "es para desviar la atención. Que expliquen el contrato de Catar, y por qué nos tenemos que creer que sólo hay una opción para publicitar la camiseta del Barça".


Benedito
: "Dejaremos bien lejos a Qatar porque es propaganda islamista"

En una conferencia organizada por el 'Forum Europa. Tribuna Catalunya', enmarcada dentro del ciclo 'Especial Elecciones Barça 2015', Benedito ha asegurado que "el modelo actual ha provocado la caída del Barça B a Segunda División B" y que "se deben tomar medidas tanto en las categorías inferiores como en las secciones".

Concretamente en la de baloncesto, en la que Benedito ha asegurado que "se están buscando alternativas" para el banquillo, ocupado actualmente por Xavi Pascual, y que las secciones "tendrán un "presidente y un secretario técnico propios, con recursos propios".

Respecto al ámbito patrimonial, ha reiterado que sólo "se llevarán a cabo operaciones que no supongan ningún riesgo para la entidad".

Segun su proyecto se construirán un Miniestadi con capacidad para 6.000 personas, un Palau Blaugrana con capacidad para 10.000 con la pista de hielo integrada, se mejorará la Ciudad Deportiva y se invertirán 50 millones en mejorar el Camp Nou.

También ha insistido en descartar el proyecto del 'Espai Barça', ya que, en su opinión, "puede poner en riesgo la propiedad del socio sobre el club".

En cuanto al patrocinio de la camiseta, Benedito ha dicho que "dejarán bien lejos a Qatar" y que tienen "conversaciones muy avanzadas" con otras compañías para que así sea, pero que no ocurriría hasta dentro de un año, cuando finalice el contrato con una publicidad -la de Qatar Airways- que asegura que es "propaganda islamista".

Sobre el área social ha confirmado que "todo el que quiera podrá ser socio", así como los niños podrán "volver a acceder sin problemas" al estadio, y que "se realizarán consultas en los ámbitos en los que se necesite saber la opinión del socio". Además, ha asegurado que "se ajustarán los precios de los desplazamientos".

Benedito también se ha posicionado en la propuesta del voto electrónico, una iniciativa que ha puesto sobre la mesa Jordi Majó, y considera que implantará sólo "si ofrece una garantía total".

Antes de terminar Benedito ha comentado la situación actual en el aspecto institucional. En su opinión, "el Barça es un símbolo de catalanidad, pero no un instrumento político".

Finalmente, sobre la campaña, ha opinado que al final serán cuatro candidatos (Bartomeu, Laporta, Freixa y él), que seguramente "se ensuciará", y que si gana uno de los otros tres "seguiremos viviendo una guerra continua".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios