www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIAJE OFICIAL

Los Reyes almuerzan con personalidades mexicanas para saber más del país

Efe
miércoles 01 de julio de 2015, 00:57h
Los Reyes almuerzan con personalidades mexicanas para saber más del país
La residencia del embajador de España en México ha acogido un encuentro entre los Reyes y personalidades mexicanas en el marco del viaje oficial que acaba este miércoles.
Los Reyes mantuvieron este martes un almuerzo con un grupo de representantes de la sociedad mexicana, entre ellos, los magnates de la televisión Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas, y la escritora Elena Poniatowska, Premio Cervantes de Literatura 2013, para conocer mejor el país.

El encuentro tuvo lugar en la residencia del embajador de España en México, como parte de la agenda de su visita de Estado al país americano.

El objetivo de la cita era reunir a figuras de "perfil diverso" de la sociedad de México para "tener una aproximación a la realidad del país", según fuentes de la Casa Real.

Entre los 16 comensales, las figuras más destacadas fueron las de los dos magnates de la televisión mexicana, el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y el del principal competidor Grupo Salinas, Ricardo Salinas.

También estuvieron tres directivos de peso como Miguel Alemán, fundador de la aerolínea Interjet y expresidente de Televisa; Alejandro Ramírez Magaña, propietario de Cinepolis, la cadena de salas de cine más grande de Iberoamérica y la cuarta del mundo, y Asunción Aramburuzabala, la mujer más influyente del ámbito económico del país al poseer la sexta fortuna del país y ser miembro de los consejos de administración de las principales firmas.

La parte empresarial la completaron el presidente de la patronal mexicana (Comce), Valentín Díaz Morodo, Antonio del Valle, Antonio Suárez, Juan Antonio Pérez Simón y José Antonio Fernández Carbajal, todos ellos de origen español y, salvo el primero, patronos de la Fundación Princesa de Asturias.

En el ámbito cultural, destacó la presencia de la escritora Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes en 2013 y considerada una defensora de las causas sociales más justas. Poniatowska, de origen francés, era hija de un noble polaco y de una mexicana refugiados en París, que se instalaron en el país americano en 1943, cuando ella tenía apenas diez años.

Otros intelectuales presentes en la cita fueron José Narro, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más importante de Iberoamérica; el historiador Enrique Krauze; el comentarista político Federico Reyes-Heroles; el escritor y periodista Juan Villoro, hijo del filósofo Luis Villoro, y el artista plástico Sergio Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios