www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿A quién coloca el PP en el Senado?

miércoles 08 de julio de 2015, 11:00h

Aunque prácticamente todos ellos aseguraron antes del 24-M que defenderían sus autonomías ganaran o perdieran el Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, Pedro Sanz, Alberto Fabra o José Ramón Bauzá no están dispuestos a pasar cuatro años en la oposición. Eso sí, tampoco se quedarán en el paro o se dedicarán a sus respectivas profesiones: el PP los manda al Senado.

También ocurre con el PSOE, que mantiene en este parlamento a Marcelino Iglesias o José Montilla -y hasta hace poco a José Antonio Griñán-. Los grandes partidos se niegan legislatura tras legislatura a dotar de mayores funciones o utilidad a la Cámara Alta o a clausurarla, pero no pierden ocasión de colocar a quienes se quedan sin hueco en la política nacional o territorial, al haber buen número de asientos disponibles desde los que, para mayor ventaja de las cúpulas, se hace poco ruido.

Poco ruido pero un sueldo público base de 2.813 euros al mes, a los que hay que sumar 1.822 para los que representan a otra circunscripción distinta a Madrid, una tarjeta para taxis con 3.000 euros anuales, teléfono inteligente, portátil y tableta.

Con estas ventajas, que también disfrutará Rita Barberá, tampoco gustosa de seguir en Valencia si no es al frente de la ciudad, PP y PSOE mantienen contentos o al menos tranquilos a pesos pesados. Por contra, siguen siendo señalados cada vez que toman una decisión de estas características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

2 comentarios