www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE MOTOCICLISMO

Márquez vuelve a encontrarse "cómodo" y doblega a Pedrosa y Lorenzo

sábado 11 de julio de 2015, 18:04h
Márquez vuelve a encontrarse 'cómodo' y doblega a Pedrosa y Lorenzo
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) vuelve a encontrarse "cómodo" sobre su moto y por ello doblegó con autoridad a sus principales rivales de MotoGP para el Gran Premio de Alemania que este domingo se disputa en el circuito de Sachsenring, los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
Márquez sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos del año y doblegó a su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, para establecer un nuevo récord del circuito de 1:20.336, que dejaba muy atrás su anterior marca de 2014, 1:20.937, en tanto que el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se debía conformar con la sexta posición.

Jorge Lorenzo fue el primero en saltar a la pista en busca de un tiempo rápido, pero le arrebató ese objetivo el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que iba tras el rebufo de la Yamaha del español, aunque a ambos los superó en su paso por la línea de llegada Aleix Espargaró sobre la Suzuki GSX-RR.

El campeón del mundo de Repsol Honda era por entonces sexto, pero en el siguiente giro y con 1:20.838, nuevo récord absoluto de la pista alemana, ya era líder de la clasificación, por delante de Iannone y de su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, que había dado su primer giro con el último mejor tiempo.

Valentino Rossi tampoco tardó demasiado en aparecer con su Yamaha por las posiciones de cabeza -tercero-, mientras el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), pasó las "de Caín" para controlar su moto tras una inesperada pérdida de tracción de su rueda trasera.

Tras el primer cambio de neumático Jorge Lorenzo regresó a la pista para colocarse segundo (1:20.921), por delante de Andrea Iannone y Valentino Rossi, pero siempre con la referencia del piloto de Repsol Honda como líder de la tabla de tiempos.

En su segunda salida a pista Dani Pedrosa se colocó líder poco después con 1:20.628, pero unos metros más atrás Marc Márquez volvió a arañar unas décimas importantes a todos sus rivales (1:20.336), para sentenciar la calificación, su cuarta mejor clasificación de entrenamientos después de Austin, Argentina y Francia.

El francés Johann Zarco (Kalex), líder de la clasificación provisional del mundial de Moto2, sumó también su cuarta mejor clasificación de la temporada en Sachsenring, en donde se impuso por apenas 89 milésimas de segundo al belga Xavier Simeon (Kalex) y ya con más de dos décimas respecto al italiano Franco Morbidelli (Kalex), que había sido el más rápido en las pruebas libres con un nuevo récord de 1:24.336, que por la tarde batió el francés con 1:24.044.

En la segunda línea de la formación de salida se clasificaron el suizo Thomas Luthi (Kalex), además del italiano Simone Corsi (Kalex), con el actual campeón del mundo de la categoría, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), justo a continuación, sexto.

Rabat supo suplir con su arrojo la merma física que representó llegar a Alemania recién operado de la fractura de clavícula que se produjo mientras se entrenaba en el circuito de Almería y que obligó a una rápida intervención quirúrgica que parece no haberle dejado demasiadas secuelas al piloto barcelonés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.