www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COSAS VEREDES

Merkel aplasta a Tsipras

lunes 13 de julio de 2015, 13:14h
La canciller alemana aprende rápido. Tras el órdago de Grecia y el referéndum inútil, continuaron las negociaciones entre las dos partes demostrando que Tsipras nunca pensó que los europeos les fuesen a dejar marchar. ¿Presuntuoso? Sí, un poco, pero Merkel, la alemana implacable, la mujer de la mirada de hielo no iba a permitir que nadie se choteara de ella. ¿Tú lanzas un órdago? Muy bien, ahora aguántalo, juguemos a tu juego… ¿Qué te parece si propongo formalmente que te salgas del euro cinco años porque estamos hartos de tus lloriqueos y tus amenazas? Así tienes tiempo para pensar en tu futuro mientras nosotros seguimos sin ti y tú… ah, vaya, que no puedes seguir sin nuestra ayuda porque no os queda ya ni un céntimo de euro… Entonces va a ser que las reglas las pongo yo, guapetón, y ahora van a ser incluso más duras que antes por habernos hecho perder el tiempo y por haber intentado chulearnos.

No sé si estos argumentos pasaron por la mente de Merkel pero lo que es cierto es que en sólo unas horas se hizo el milagro. En concreto, en 17, que fue lo que duró la enésima reunión de la temporada en la que Grecia y los socios europeos llegaron a un acuerdo.

No habrá Grexit pero a cambio los griegos deberán aprobar en 48 horas, es decir, antes de que acabe el miércoles, unas cuantas leyes que poco o nada van a gustar a quienes votaron ‘No’ aquel domingo no tan lejano.

El gobierno heleno va a endurecer sus propuestas en pensiones y mercado laboral y también aceptará un fondo de privatizaciones para recapitalizar los bancos y pagar la deuda. Un fondo supervisado por los europeos… O lo que es lo mismo, Tsipras ha acabado aceptando unas condiciones aún más duras de las discutidas durante semanas…

Es lo que pasa cuando uno tensa la cuerda, que al final corre el riesgo de acabar con ella estampada en la cara.

Y eso no es todo, la canciller alemana ha anunciado seria y hosca que una vez que Grecia demuestre su buena voluntad, se procederá a una reestructuración de la deuda pero en ningún caso a una quita. Implacable, la alemana cabreada…

El órdago de Tsipras, convertido en farol… ¿Qué le hizo pensar que podía jugar con la paciencia de una de las mujeres más temidas de Europa? Desconozco si Tsipras es un temerario o si le falta inteligencia, pero estoy convencida de que debería dedicarse a otra cosa como, por ejemplo, a gobernar, porque lo de negociar y apostar ya se ha visto que no es lo suyo.

Vamos a ver si en las próximas 48 horas no le da por hacer alguna tontería nueva que dinamite cualquier posible acuerdo presente o futuro. Y aquí estamos, ante otra cuenta atrás… tic, tac, tic, tac…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Merkel aplasta a Tsipras

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    447 | Herculesio - 18/07/2015 @ 10:54:27 (GMT+1)
    Me parece que en este juego todos salen perdiendo!
    421 | pontevedresa - 13/07/2015 @ 23:52:20 (GMT+1)
    Para nada estoy de acuerdo con tu artículo. La sra. Merkel es la Crueladevil europea. Es insoportable la actitud de unos chulos comunistas que han hecho una jugada penosa a sus compatriotas. Si la señora Merkel y los demás no se ponen serios con estos trileros chantajistas de Tsipras y Varufakys además de Euclides el sin papeles, la Unión Europea se habría suicidado. No pueden aguantar la burla de unos impresentables, muy bien que se les exijan avales, y nosotros tendremos que soltar 10.000 millones de euros más. ¿qué te parece?.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.