www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NAVARRA, EN MANOS DE BILDU

viernes 17 de julio de 2015, 11:54h
Expertos en la política navarra afirman sin veladuras que Bildu, la opción política proetarra, dominará el gobierno...
Expertos en la política navarra afirman sin veladuras que Bildu, la opción política proetarra, dominará el gobierno de aquella Comunidad, a través de las carteras de Interior, Justicia y Ordenación del territorio. La torpeza del Gobierno de Mariano Rajoy ha terminado por encaramar en el poder de Navarra a la extrema izquierda.

Uxue Barkos ha decidido rodearse de nueve consejeros, seis de Geroa Bai y dos de Bildu. El entorno del presidente Rajoy seguirá cantando las glorias económicas del PP sin reconocer la catástrofe política que se ha producido, durante esta legislatura de mayoría absoluta del partido, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, en las comunidades de Cataluña, el País Vasco, Aragón y Valencia. Y en Navarra, acosada ya por la vieja pretensión etarra de incorporarla al País Vasco. El gobierno de Uxue Barkos, con María José Beaumont e Isabel Elizalde, ambas del Bildu proetarra, parece formado para acometer la descomposición final de la Comunidad Autónoma y entregarla a la voracidad de los dirigentes del País Vasco que no hacen ascos al plan trazado hace varias décadas por la banda terrorista Eta. En su ambición independentista, Euskadi piensa en la anexión territorial y económica de Navarra. Adolfo Suárez, con su complejo falangista a cuestas, y Fernando Abril aceptaron introducir una salvedad en la Constitución de 1978 que ahora permite llevar a cabo la estrategia anexionista sin salirse de la legalidad constitucional.

Desde Moncloa, Mariano Rajoy seguirá contemplando imperturbable lo que está ocurriendo en una buena parte de España, cuando el pueblo español le había otorgado amplia mayoría absoluta para que impidiera lo que políticamente está ocurriendo. El mandato popular no solo era para solucionar la crisis económica que eso, así hay que reconocerlo, lo ha hecho muy bien el presidente del Gobierno.