www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIEZ MILLONES DE EUROS EN BILLETES DE 500

lunes 27 de julio de 2015, 10:53h
La Fiscalía Anticorrupción asegura que David Marjaliza recibió en el ejercicio...

La Fiscalía Anticorrupción asegura que David Marjaliza recibió en el ejercicio de sus corruptelas en la Comunidad de Madrid, y con el amparo de Francisco Granados, la cantidad de 10 millones de euros en billetes de 500. La cifra produce vértigo. Diez millones de euros para los españoles de cierta edad significan cerca de 2.000 millones de pesetas, más tal vez si se tabula el poder adquisitivo.

Se trata de una inmensa fortuna recibida en dinero contante y sonante. La “trama Púnica” exige una investigación tenaz y profunda. Que los partidos políticos se habían convertido en un negocio y en agencias de colocación ya lo sabíamos. Pero lo que han descubierto los eres andaluces, los cursos de formación, la operación Gürtel y la trama Púnica es la gigantesca dimensión económica de las maniobras que han enriquecido a los partidos y a los intermediarios.

La España asqueada ante las corruptelas de las dos grandes formaciones políticas, PP y PSOE, y de las principales centrales sindicales, CCOO y UGT, ha dado ocasión a la aparición, a veces alarmante, de nuevos partidos que están chantajeando de forma insoportable a populares y socialistas.

Se comprende que muchos antiguos simpatizantes del PP y del PSOE trasvasen su voto hacia Ciudadanos y hacia Podemos. Los 10 millones de euros en billetes de 500 recibidos por Marjaliza son la punta del iceberg, por un lado, del derroche y el despilfarro de los últimos años; por el otro, de una corrupción que se ha generalizado hasta la náusea y que puede fracturar la estabilidad política de España.