www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REESTRUCTURACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA CATALANA

Destituido el director de Catalunya Ràdio dos meses antes del 27S

martes 28 de julio de 2015, 19:54h
Destituido el director de Catalunya Ràdio dos meses antes del 27S
Ampliar
El consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha acordado este martes destituir a Fèlix Riera como director de Catalunya Ràdio, la radio pública de Cataluña, cuando faltan dos meses para las elecciones autonómicas del 27 de septiembre
La destitución de Riera, militante de UDC, se ha producido tras una segunda votación, ya que en la reunión del consejo de Gobierno de la CCMA de este lunes, en el que se trató esta cuestión, no se logró la mayoría de dos tercios necesaria para sacar adelante la propuesta, y ha habido que esperar 24 horas para poder realizar una segunda votación en la que sólo se necesitaba la mayoría simple.

Fuentes de la CCMA han indicado que la destitución de Riera "responde a los cambios empresariales de la corporación, y a que se están suprimiendo estructuras y aspectos residuales de la antigua corporación" que deberán acabar "con una televisión y una radio juntas en un solo espacio, y hasta compartiendo incluso una sola dirección".

También han indicado que, de momento, no se nombrará un nuevo director de Catalunya Ràdio y que el peso, a nivel de contenidos, lo llevarán los directores de informativos y de programas, puntualizando que "además hay un director corporativo que está al nivel del director de la radio".

La CCMA es el ente que gestiona los medios públicos de comunicación audiovisual de la Generalitat de Catalunya, TV3 y Catalunya Radio, y que participa en un 30% en la Agencia Catalana de Noticias (ACN), que gestiona servicios y actividades de comunicación escrita, radio y televisión en el ámbito local y comarcal de las zonas de habla catalana.

Félix Riera fue nombrado director de Catalunya Ràdio en mayo de 2012, cuando formaba parte del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y era presidente del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC) de la Generalitat.

Riera, nacido en Barcelona en 1964, ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito editorial y en el mundo de la televisión y el cine, donde ha sido productor de diferentes películas y series.

En su faceta de editor, fue director editorial de Grup 62 y La Esfera de los Libros y fue fundador del diario por Internet elsingulardigital.cat.

Fèlix Riera, que fue consejero del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), también ejerció como profesor en la Universidad Pompeu Fabra entre 1994 y 2008 y es miembro fundador del Cercle de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.