www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SYRIZA MUESTRA SU RESPALDO A TSIPRAS

El FMI se desmarca del rescate hasta que Grecia y Europa pacten

jueves 30 de julio de 2015, 23:43h
El FMI se desmarca del rescate hasta que Grecia y Europa pacten
Hasta que Grecia y Europa no pacten, el FMI se desmarca de participar en el tercer rescate al país presidido por Alexis Tsipras. El organismo dirigido por Christine Lagarde ha insistido en que el actual nivel de deuda es "insostenible".
El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que solo participará en un nuevo programa de rescate financiero a Grecia una vez que se asuman "compromisos concretos" de reestructuración de deuda por los socios europeos y que las autoridades griegas apliquen reformas estructurales "integrales".

El Fondo solo aceptaría participar en una "segunda fase", es decir, una vez que Bruselas y Atenas hayan acordado estas dos cuestiones, algo que el organismo reconoció que "tomará tiempo". "No debemos tener la ilusión de que se solucionará el problema solo con la reestructuración de la deuda o solo con las reformas estructurales, son necesarias ambas", aseguró en teleconferencia un funcionario del FMI, que pidió el anonimato.

En este sentido, reconoció que los europeos ya han afirmado que no están preparados para discutir el alivio de deuda "hasta otoño", ya que quieren ver primero las reformas que pone en marcha el Gobierno heleno de Alexis Tsipras. "El FMI solo entrará en el programa cuando estas dos condiciones sean aseguradas", agregó el funcionario.

El organismo dirigido por Christine Lagarde ha insistido en que el actual nivel de deuda es "insostenible".

Syriza apoya a Tsipras
El Comité Central de Syriza decidió respaldar la propuesta de su líder, el primer ministro Alexis Tsipras, de convocar un congreso extraordinario en septiembre, una vez concluidas las negociaciones para un tercer rescate.

Tras un acalorado debate que se prolongó durante más de doce horas y que evidenció la profunda división en el partido, una clara mayoría de los dos centenares de miembros del Comité Central apoyó a mano alzada la propuesta de Tsipras de dejar el congreso para septiembre.

Una minoría se sumó a la propuesta de la corriente más radical, la denominada Plataforma Izquierda, que pedía la celebración inmediata del congreso para decidir si el Gobierno debía continuar las negociaciones con los acreedores o suspenderlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.