www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IU, la casa sin barrer

sábado 01 de agosto de 2015, 09:44h
El Tribunal de Cuentas acaba de hacer público un informe con datos muy reveladores sobre el estado financiero de los partidos. Algo de gran utilidad para que los ciudadanos sepan cómo administran el dinero aquellos que administran o esperan administrar el de todos. El órgano fiscalizador detectó en 2013 seis formaciones con netos patrimoniales negativos, entre ellas el Bloque Nacionalista Gallego, Iniciativa per Catalunya y el Bloc Nacionalista Valencià. Y en esa misma situación se encontraban algunas instituciones asociadas a los partidos, como Ideas para el Progreso y la Fundación Pablo Iglesias, vinculadas al PSOE.

Pero, según señala el informe del Tribunal de Cuentas, los casos más graves y llamativos son los de Izquierda Unida (IU) y CiU, en práctica bancarrota y con unas deudas que superan el valor de sus bienes. Así, se señala también que IU tenía a sus federaciones de Madrid y Andalucía en suspensión o aplazamiento de pagos como efecto de su catastrófica situación financiera. Tanto IU como CiU arrastran este saldo negativo durante los últimos años, lo que les coloca en quiebra técnica. El Tribunal de Cuentas les aconseja un ajuste para llegar al necesario reequilibrio patrimonial, ya que los ingresos registrados provienen en su mayor parte de los ingresos públicos.

Alberto Garzón ha salido al paso del informe, señalando que lo único que están haciendo es devolver unos créditos que pidieron y que están realizando un ejercicio de austeridad. Curiosa austeridad la que lleva a la bancarrota. Una austeridad, por otra parte, tan denostada por IU que cree que, pese a la crisis, puede tirarse continuamente del erario público, ese que llenó sus arcas que luego dilapidaron. Pero es elemental que sin un férreo equilibrio entre ingresos y gastos y con derroche se cae en la ruina, como está IU. La coalición de izquierdas tiene su propia casa en quiebra y sin barrer. Malamente barrería la de todos los españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.