www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DURAN LLEIDA DESENMASCARA A ARTURO MAS

miércoles 05 de agosto de 2015, 11:46h
"Las elecciones del 27-S son tan excepcionales que no las quería ni quien las...

"Las elecciones del 27-S son tan excepcionales que no las quería ni quien las ha convocado". Estas reveladoras palabras de Josep Antoni Duran Lleida desenmascaran a Arturo Mas, que, una vez más, ha sido la marioneta dócil manejada por Oriol Junqueras.

Duran Lleida es uno de los pesos pesados de la política española. Catalanista hasta la médula, serio, responsable, flexible, negociador, ha desempeñado siempre un papel conciliador y constructivo en la vida de nuestra nación. El Partido Popular no ha entendido nunca lo que supone que se mueva en la política española y catalana un hombre de la calidad intelectual de Duran Lleida, que, por otra parte, es el mejor orador parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Según Duran Lleida, a Arturo Mas "se le ha ido de las manos" el control político de Cataluña y se ha plegado a los deseos y conveniencias de Oriol Junqueras. El presidente de la Generalidad, según Duran Lleida, sabe que las elecciones del 27-S "no le convienen a su partido ni a Cataluña". Lo que ha ocurrido es que Arturo Mas se ha acobardado ante la posible reacción de Oriol Junqueras. "No podía dar marcha atrás después del acuerdo con Oriol Junqueras del 14 de enero. Si lo hacía, éste se le habría lanzado a la yugular". Aunque lo sabe, Duran Lleida no dice que Arturo Mas tiene la yugular especialmente débil por sus responsabilidades en el escándalo Pujol que pueden instalarle en la cárcel.

Impresionante alegato, en fin, el del líder de Unió en su blog personal. Me sorprende que los espacios informativos de los canales de televisión no le hayan dado el eco que se merece.