www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Derechos ciudadanos

Prada destaca la necesidad de seguir caminando por la seguridad jurídica

viernes 25 de enero de 2008, 10:43h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, ha defendido hoy que es necesario seguir caminando para incrementar la seguridad jurídica de los derechos de los ciudadanos y hacerlo en todos los marcos territoriales: europeo, nacional, autonómico y local.

Así lo ha afirmado en la inauguración de la Jornada sobre la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, organizada por la Fundación Ciudadanía y Valores.

Prada ha animado a todos los Estados miembros de la Unión Europea a buscar soluciones, y dar nuevos pasos, "que juntos podamos dar en el ámbito y el camino de la protección de los derechos de nuestros ciudadanos".

El vicepresidente segundo regional, del que depende la Dirección General de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid, ha subrayado el interés de esta jornada como una herramienta imprescindible para concienciar a los ciudadanos madrileños de que Europa es importante para Madrid y Madrid para Europa.

El Gobierno regional tiene el objetivo de lograr que la Comunidad de Madrid sea parte activa en aquellos foros que, como esta Jornada sobre la Carta de los Derechos Fundamentales, promuevan una reflexión amplia y profunda sobre los temas comunitarios entre intelectuales, estudiosos y público en general.