www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS DIPUTADOS VIAJAN EN VACACIONES A COSTA DEL CONTRIBUYENTE

lunes 17 de agosto de 2015, 13:31h
Esther Palomera es una de las grandes periodistas españolas. Destaca por su independencia, por el rigor...
Esther Palomera es una de las grandes periodistas españolas. Destaca por su independencia, por el rigor de sus investigaciones, por su equilibrio de juicio y su moderación. Ha difundido en la red un artículo revelador del cinismo con el que la clase política despilfarra el dinero del contribuyente al que se sangra con impuestos de carácter casi confiscatorio.

Casi 7 millones de euros ponen los Presupuestos Generales del Estado a disposición de sus señorías para que viajen a gusto. Se da la circunstancia de que muchos de ellos eligen para sus “viajes de trabajo” las vacaciones veraniegas. Esther Palomera ironiza sobre la casualidad y califica de “vacaciones pagadas” el cinismo de algunos diputados y diputadas, no de todos, claro, al cargar al erario público billetes de avión, hoteles, dietas y demás gastos.

Parece lógico y conveniente que los parlamentarios españoles viajen a determinados encuentros internacionales que se justifiquen por su importancia o su alcance. Pero otra cosa muy diferente son esas “vacaciones pagadas” a las que se refiere con datos, nombres y cifras Esther Palomera.

Alzados los impuestos hasta porcentajes confiscatorios, recortadas las obligaciones asistenciales del Gobierno hasta el suelo, con los ciudadanos ajustándose el cinturón, apenas se ha rebajado el gasto público ni las prebendas de las que disfrutan los políticos voraces y la casta sindical. Las nuevas generaciones se sienten asqueadas ante la situación y el sistema. La opinión pública ha situado a los partidos políticos en el tercer lugar entre los diez problemas más graves que agobian a los españoles. Deberían actuar como instrumentos eficaces para resolver los asuntos de España y, en lugar de ser una solución, se han convertido en uno de los principales problemas de la vida española.