www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

105 MILLONES DESPILFARRADOS EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

martes 25 de agosto de 2015, 13:46h
No se trata, por desgracia, de un caso único. Ni del error de un partido político. Todos los que han tenido mando...
No se trata, por desgracia, de un caso único. Ni del error de un partido político. Todos los que han tenido mando en plaza han cometido equivocaciones y abusos similares. El diario El País ha hecho bien, en todo caso, al aportar los datos escandalosos que cifran en 105 millones de euros lo que se ha derrochado en la Ciudad de la Justicia de Madrid.

En España hay excelentes arquitectos pero el proyecto se encargó a un extranjero que cobró 10 millones de euros. Ha sido necesario pagar 11,4 millones en rescisiones anticipadas de contratos, indemnizaciones por valor de 6,4 millones, así como cantidades ingentes en auditorías y gestoría. Todo ello hasta la cifra abrumadora de 105 millones de euros, despilfarrados en un proyecto inviable. Claro que proporcionalmente los teatros del Canal y la ceremonia de inauguración del edificio no le van a la zaga en derroche, ligereza y megalomanía.

Y el rampante amiguismo, el nepotismo desenfrenado. Eso no le falta nunca a nuestra clase política. El 95% de los empleados del Campus de la Justicia de Madrid fueron contratados como jefes, con sueldos suculentos pero sin subordinados. Un escándalo más del enchufismo desorejado. Inicialmente el despropósito se instaló en un lujoso edificio en la calle Miguel Ángel. “El despliegue en comilonas, en gestoras que cobraban dinerales, en plazas de garaje, era tremendo”, según fuentes del propio Campus.

Los madrileños acosados a impuestos municipales hasta la sangría han tenido que pagar ésta y otras muchas fantasías de una clase política que se destaca por una mediocri-dad solo comparable con la voracidad económica y la tentación permanente del enriquecimiento personal y la corrupción.