www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALFONSO GUERRA REJONEA A LOS SINDICATOS

jueves 03 de septiembre de 2015, 12:31h
“Sobrecoge observar cómo los sindicatos bailan el agua a Artur Mas y sus monjas coadyuvantes”. Así se expresa Alfonso Guerra...
“Sobrecoge observar cómo los sindicatos bailan el agua a Artur Mas y sus monjas coadyuvantes”. Así se expresa Alfonso Guerra en un espléndido artículo publicado en Tiempo, la revista dirigida certeramente por Jesús Rivasés.

El líder socialista escribe verdades que podrían ser suscritas por cualquier español, a izquierda o a derecha, que se muestre a favor del sistema establecido en España por la Constitución de 1978. “Estamos -afirma Alfonso Guerra- ante el anuncio de un verdadero golpe de Estado que desgajaría a una parte de la nación, y nuestros políticos e intelectuales están preocupados porque el Gobierno pueda reaccionar a un acto de secesión. Mi inquietud es la contraria, la que se deriva de la falta de respuesta del Gobierno”.

Se asombra Alfonso Guerra de que a algunos pusilánimes les parezca poco democrático la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Lo que no sería democrático radicaría en renunciar a la ley y no aplicar, si resultara necesario, un artículo de la Constitución que faculta al Gobierno para adoptar las medidas necesarias que obliguen a quien, en una Comunidad Autónoma, no cumpliera con las obligaciones que la Carta Magna establece.

Subraya también Alfonso Guerra la responsabilidad de la izquierda y su lenidad ante el viejo proyecto del secesionismo de una parte de la burguesía catalana. Con todo, lo más sustancioso del artículo es cómo su autor arranca la careta de la ambigüedad a unos sindicatos que reciben dinero a manos llenas de Arturo Mas y que le bailan el agua.