www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIFERENCIAS EN EL GRUPO POPULAR

La reforma de la ley del aborto pasa su último trámite en el Senado

Efe
miércoles 09 de septiembre de 2015, 11:17h
La reforma de la ley del aborto pasa su último trámite en el Senado
A pesar de las diferencias dentro del Grupo Popular, que llevarán a algunos senadores a no apoyarla, la reforma de la ley del aborto pasa este miércoles su último trámite en el Senado.
El Pleno del Senado tiene previsto debatir y aprobar este miércoles definitivamente, pese al voto en contra de la oposición y de un grupo de senadores del PP, la reforma de la ley del aborto para impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales. Éste será el último trámite de la iniciativa, que no tendrá que volver al Congreso de los Diputados, puesto que no se incorporarán enmiendas a la proposición de ley, según fuentes del Grupo Popular en la Cámara Alta.

La oposición planteó siete vetos y 35 enmiendas a la reforma, que se aprobó en la Comisión de Sanidad del Senado el pasado 25 de agosto.

En la sesión plenaria de este miécoles, se pondrán en evidencia las diferencias dentro del Grupo Popular sobre esta propuesta. Varios senadores del PP se han mostrado en contra de la reforma, por lo que podrían no apoyarla, abstenerse o ausentarse de la votación. En declaraciones a Efe, la senadora del PP Margarita Durán ha confirmado que votará en contra de la reforma porque supone "dar por buena la ley del año 2010" y es contraria al "compromiso" de su partido "con la defensa de la vida". El senador del PP Ángel Pintado también ha corroborado a Efe que votará en contra de la proposición de ley porque, desde su punto de vista, "da carta de naturaleza a la ley Aído".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios