www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La islamofobia según Erdogan

martes 15 de septiembre de 2015, 08:11h

A propósito de la crisis migratoria, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, volvía a pedir ayer a Europa “medidas concretas contra la islamofobia”. Lo hace a sabiendas de que su país es la lanzadera de los sirios que huyen de la guerra y de los yihadistas que entran para participar en ella. Desde que comenzase el conflicto sirio, la frontera turca es la más permeable de todas. El IS ataca a Siria e Irak, pero apenas se atreve con Turquía. ¿Por qué?

Erdogan, por su parte, mantiene al ejército en una más que sospechosa inactividad –salvedad hecha de los kurdos-, pese a lo que sucede en el borde fronterizo con Siria. Ha llegado a cerrar el espacio aéreo a los cazas de la misión internacional que luchan contra el IS. Y Turquía, conviene recordarlo, es miembro de la OTAN.

La mayor parte de los extranjeros que han entrado en Siria o Irak para unirse a la Yihad -se estima que son miles, y todos ellos de una gran peligrosidad- lo han hecho a través de la permeable Turquía. Y el retroceso que se está llevando a cabo en lo que ha sido desde tiempos de Atatürk un paradigma de país laico de mayoría musulmana es preocupante. Quizá Erdogan debería de hablar menos de islamofobia y combatir más al islamismo en su propio terreno. El suyo, sin ir más lejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.