www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATENTADO YIHADISTA CONTRA UNA PAREJA FAMOSA

martes 15 de septiembre de 2015, 11:05h
Hace unos días discurrí, evitando cualquier alarma innecesaria, sobre el riesgo de un atentado del Califato islámico en España...
Hace unos días discurrí, evitando cualquier alarma innecesaria, sobre el riesgo de un atentado del Califato islámico en España. Algunas regiones de nuestra nación forman parte de la reivindicación territorial histórica del islamismo yihadista. Aparte de la presencia militar española en Oriente Medio, está claro que nuestra nación permanece bajo el punto de mira de los terroristas del Estado Islámico. No se trata de una especulación. Basta con escuchar los medios de comunicación relacionados con el Califato para comprender que el riesgo de un atentado en España es un hecho objetivo. El Centro Nacional de Inteligencia y las Fuerzas de Seguridad han detenido a varios presuntos terroristas que proyectaban en nombre del yihadismo atentar en España.

Aeropuertos, aviones, trenes, estaciones, grandes comercios, iglesias, estadios de fútbol, plazas de toros, lugares públicos urbanos, todo está bajo amenaza del terrorismo. Las Fuerzas de Seguridad y el CNI han extremado su actividad en las últimas semanas para impedir que un atentado pueda producirse.

La última preocupación de nuestros servicios de inteligencia se centra en que los terroristas hayan colocado entre sus objetivos a algunas parejas especialmente famosas en la vida social, cultural y artística de España. La repercusión a escala internacional de un atentado de estas características sería mayúscula. Parece obligado que las Fuerzas de Seguridad ejerzan servicios de contravigilancia en el entorno de esas parejas que están bajo el punto de mira del Califato islámico. Si yo fuera Fernández Díaz me pensaría dos veces incrementar la atención a los nuevos objetivos del terrorismo yihadista.