www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS MERKEL, CAMERON Y HOLLANDE, OBAMA ABOFETEA A ARTURO MAS

miércoles 16 de septiembre de 2015, 10:44h
Para el presidente Obama, España es una nación de la que no puede prescindir en la estrategia militar de la...
Para el presidente Obama, España es una nación de la que no puede prescindir en la estrategia militar de la pax americana. Ya ocurrió algo parecido cuando la finta de Tsipras pudo significar la estampida de Grecia hacia la protección de Putin y el dinero chino. En territorio heleno se encuentran cuatro bases sustanciales de la Otan. En España, está Rota y el reciente acuerdo sobre Morón. Obama no tolerará ninguna alteración en el statu quo de España, razón por la cual las veleidades de Podemos con Venezuela han levantado las orejas del Pentágono en Washington.

Así es que el presidente de los Estados Unidos, aprovechando la visita del Rey de España a la gran nación americana, ha dicho lo que convenía al Gobierno español en el órdago lanzado en Cataluña por Oriol Junqueras y su procaz marioneta Arturo Mas. El presidente de la Generalidad puede dar las explicaciones que quiera. Pero la realidad es que primero le humilló Angela Merkel, después Cameron y Hollande dijeron a las claras lo que piensan sobre la pirueta de Junqueras y su polichinela en la maniobra secesionista catalana, inaceptable para la Europa unida.

Y ahora ha llegado Barack Obama y ha sido concluyente al abofetear sin piedad a Arturo Mas. Quiere una España unida y que nadie comprometa los intereses militares del Pentágono en nuestra nación. La estabilidad española es esencial para Estados Unidos y la aventura loca de Oriol Junqueras y su títere Arturo Mas pueden comprometerla. La bofetada que Obama ha propinado a Arturo Mas en pleno rostro se ha escuchado en todo el mundo.