www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANEL DE FUNCAS

Sin temor a China: los analistas prevén que España crecerá más

miércoles 16 de septiembre de 2015, 13:33h
Sin temor a China: los analistas prevén que España crecerá más
El panel analistas recogidos por la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS) ha revisado al alza sus previsiones de PIB y de creación de empleo para 2015 y 2016 y sitúa el crecimiento económico en un 3,2 % y un 2,8 %, respectivamente.
El panel de expertos y analistas de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS) ha revisado al alza sus previsiones de PIB y de creación de empleo para 2015 y 2016 y sitúa el crecimiento económico en un 3,2 % y un 2,8 %, respectivamente.

Sin embargo, el consenso de analistas de FUNCAS señala una desviación de tres décimas en el objetivo de déficit público para este año, que estima en el 4,5 % del PIB, y de cuatro décimas para 2016, que cifra en el 3,2 % del PIB.

Según el informe publicado hoy y compuesto por 16 servicios de estudios, la economía crecerá este año una décima más de lo previsto hace dos meses debido a un mayor aumento de la demanda interna, mientras que en 2016, el PIB mejora una décima en su previsión de crecimiento.

En consonancia con la mejora esperada de la economía, los analistas también han revisado al alza la previsión de creación de empleo, que cifran en un aumento del 3 % para este año y del 2,7 % para el que viene.

La tasa de paro la sitúan en el 22,3 % en 2015, tres décimas más que la previsión del Ejecutivo, y en el 20,5 %, ocho décimas más que la estimación oficial.

Los panelistas prevén que el PIB haya crecido, en tasa intertrimestral, el 0,8 % entre julio y septiembre de este año, por lo que se habría ralentizado dos décimas respecto al crecimiento del segundo trimestre, mientras que cifran en un 0,6 % el aumento en el último trimestre del año.

Según sus estimaciones, en 2016 el alza trimestral del PIB estaría en el entorno del 0,6 %.

Asimismo, la previsión de los panelistas es que el sector industrial repunte y la producción crezca el 3,1 % este año y el 3,3 % el que viene.

El estudio asevera que la revisión del PIB para este año es consecuencia de un aumento de la demanda interna, que cifran en el 3,4 % y una aportación negativa del sector exterior de 0,2 %.

Respecto a la inflación interanual, consideran que 2015 cerrará en una tasa del 0,9 % y que subirá hasta el 1,2 % a finales de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.