www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENCE EL PODEMOS GRIEGO

domingo 20 de septiembre de 2015, 22:35h
Se podrán maquillar las cifras y retorcer las interpretaciones. El señor Tsipras arrolló...
Se podrán maquillar las cifras y retorcer las interpretaciones. El señor Tsipras arrolló en las elecciones hace nueve meses. Y cuando los griegos esperaban medidas drásticas que les sacaran del marasmo, la realidad ha sido todo lo contrario. Han padecido un atroz corralito sin poder disponer de su dinero en los bancos; se ha extendido la ruina y la miseria, y al final Tsipras cayó genuflexo ante Angela Merkel, aceptando condiciones más drásticas de las que inicialmente se le imponían.

El primer ministro griego tenía la esperanza de refugiarse en Putin y en el dinero chino. Pero intervino Estados Unidos y el presidente Obama exigió públicamente a Angela Merkel el arreglo porque Washington considera que las bases militares de la Otan en territorio griego son imprescindibles para la estrategia del Pentágono en Oriente Medio, que está en llamas, con la amenaza permanente sobre su gran aliado el Estado de Israel.

La indignación del pueblo griego, sobre todo de las nuevas generaciones, ante la voracidad de su clase política tradicional, de sus corruptelas incesantes, de colocar siempre el interés partidista por encima del interés general, han volcado de nuevo la votación democrática a favor de Tsipras. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez deberían prestar atención especial a lo que acaba de ocurrir en Atenas. Allí no se ha votado solo a favor de Tsipras y sus planteamientos regeneradores. Se ha votado contra una clase política divorciada de las nuevas generaciones.