EN CASO DE INDEPENDIZARSE
Borrell llama "embaucadores" a los que dicen que Cataluña seguirá en la UE
Efe
lunes 21 de septiembre de 2015, 20:19h
Actualizado el: 22/09/2015 12:52h
Josep Borrell ha expresado su opinión sobre las consecuencias de la independencia de Cataluña y ha llamado "embaucadores" a los que sostienen que seguiría en la Unión Europea en caso de independizarse.
El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha calificado de "embaucadores" a las personas que afirman que una Cataluña independiente seguirá en la Unión Europea.
Borrell se ha pronunciado en estos términos a través de un texto que ha hecho llegar al vicepresidente primero de Sociedad Civil Catalana, Joaquim Coll, quien lo ha leído durante un acto organizado por la entidad en Barcelona sobre las pensiones al que debía acudir el político socialista y al que no ha podido asistir por "circunstancias personales imprevistas".
Borrell cree que el tema de las pensiones es "especialmente importante" y ha alertado de que "se está estafando a la gente cuando se les prometen más y mejores prestaciones" si Cataluña se independiza de España.
Asimismo, ha alertado de que el mercado de trabajo se vería afectado "negativamente" y ha recordado la experiencia de Québec, "que les debería hacer reflexionar, demasiado bien que lo saben, pero no son sinceros", concluye.