www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HAN TENIDO QUE SUSPENDER UN PASEO POR LA CIUDAD

Rajoy y Albiol, recibidos en Reus entre insultos y abucheos

martes 22 de septiembre de 2015, 20:58h
Rajoy y Albiol, recibidos en Reus entre insultos y abucheos
Mariano Rajoy yXavier García Albiol han tenido que suspender un paseo por Reus (Tarragona) este martes ante la multitud que se ha agolpado para insultarlos y abuchearlos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PPC a la Generalidad, Xavier García Albiol, han sido recibidos esta tarde en el centro de Reus (Tarragona) entre insultos, abucheos y gritos de independencia por parte decenas de personas, y apenas han podido pasear por la ciudad.

Rajoy y Albiol tenían previsto dar un paseo por el centro de Reus -que iba a partir de la plaza Prim- justo antes del mitin que pronunciarán esta noche en el recinto ferial de la ciudad.

Aunque el paseo estaba previsto para las 19:15 de la tarde, la llegada de los dirigentes populares ha generado mucha expectación en torno a la plaza Prim y finalmente la comitiva ha decidido iniciar el paseo en la adyacente calle Llovera.

Al ver que las cámaras entraban en dicha calle para esperar a Rajoy y Albiol, decenas de personas han salido tras los periodistas al encuentro de ambos dirigentes, y al verlos les han proferido numerosos insultos como "fascistas", al tiempo que gritaban "independencia" o "fuera de aquí".

Ante la imposibilidad de avanzar hacia la plaza y al ver que el ambiente estaba muy caldeado, diversos agentes de los Mossos d'Esquadra han montado un cordón de seguridad para proteger al presidente del Gobierno y al candidato del PPC, que han dado la vuelta tan solo unos cincuenta metros después de haber iniciado el paseo por esa calle.

A pesar de los gritos, el presidente del Gobierno y Albiol se han parado en varias ocasiones para saludar a vecinos de esta localidad e incluso hacerse alguna foto, aunque acto seguido se han dirigido hacia la plaza de la Libertad, donde les esperaban los vehículos para llevarlos al mitin.

Poco después los periodistas que siguen la campaña de Albiol han montado en el autobús de prensa que lleva la imagen del candidato y algunas personas les han despedido también con abucheos e incluso han dado algún golpe al autocar.

Un "grupo de cafres"
El candidato del PPC ha lamentado la actitud del "grupo de cafres" que le han "chillado" esta tarde a él y a Rajoy, y ha llamado a "callar en las urnas" a estas personas.

Albiol se ha referido así brevemente a los incidentes. Asimismo, ha advertido: "Nadie nos va a prohibir que llevemos la bandera catalana y la española. Por mucho que quieran, no las vamos a esconder", ha añadido.

El presidente del Gobierno, por su parte, ha hecho en Cataluña un llamamiento al voto al PP para frenar al independentismo y acabar con la "inestabilidad" y la "incertidumbre" y ha advertido: "si te callas, ellos van a ganar". Rajoy ha arremetido contra los soberanistas y ha pedido la movilización de los no nacionalistas, para que le digan al presidente catalán, Artur Mas, "tú no eres Cataluña, Cataluña somos todos y todos somos iguales".

El líder del PP ha pedido el esfuerzo de los simpatizantes de su partido para buscar el voto de aquí al domingo: "Cuanta más inquietud se siembre, cuanto más se pretenda romper los puentes y desatar los lazos, con más fuerza se anudarán, porque hay una Cataluña mayoritaria que ama a su tierra y por eso no quiere verla amputada ni de España ni de Europa"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rajoy y Albiol, recibidos en Reus entre insultos y abucheos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    758 | ding - 23/09/2015 @ 08:21:33 (GMT+1)
    Esa es la libertad que se respira en Cataluña y ese el ambiente que tienen que soportar los que viven en ella y quieren manifestar sus ideas libremente. En Catalyuña hay miedo y esto hay que decirlo claro y alto. Y ese miedo impide a los catalanes no independentistas expresar lo que por derecho democrático les corresponde. Hay miedo, y en estas condiciones no se puede ni se debe iniciar ni permitir que se inicie ningún proceso de ninguna clase. Que se diga bien alto HAY MIEDO, y los que imponen ese miedo son los independentistas. Gran parte de la población catalana tienen que vivir sus convicciones en la clandestinidad y contra esto hay que intervenir a todos los niveles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.