www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMERA FASE

Mundial de rugby. Australia y Francia presentan su candidatura y Escocia despierta a Japón

jueves 24 de septiembre de 2015, 03:23h
Mundial de rugby. Australia y Francia presentan su candidatura y Escocia despierta a Japón
Ampliar
Australia y Francia, dos de las favoritas al título, se impusieron este miércoles a Fiji (28-13) y Rumanía (38-11), respectivamente, en la cuarta jornada de competición de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra.
Los Wallabies, bicampeones mundiales, debutaron en el torneo frente a la débil selección de Fiji, que suma su segunda derrota consecutiva, tras la cosechada en la jornada inaugural frente a Inglaterra (35-11).

Este miércoles, en el imponente estadio del Milenio de Cardiff, el combinado dirigido por Michael Cheika no dio opción a un conjunto oceánico que sufrió el buen hacer del apertura Bernard Foley, autor de 13 puntos.

Australia, campeón en 1991 y 1999, consiguió tres ensayos y se quedó a solo uno del punto bonus que lo hubiera igualado en lo más alto de la clasificación con Inglaterra y Gales.

Ahora, los Wallabies, que jugarán el próximo domingo en Birmingham frente a Uruguay, son terceros en el grupo A, el 'grupo de la muerte', con cuatro puntos, uno menos que el XV del Dragón y el XV de la Rosa, que miden sus fuerzas este sábado en Twickenham (20:00 hora local, 19:00 GMT).

En el partido que abrió la fecha de este miércoles, Escocia, que también hacía su debut en el torneo, devolvió a Japón a la realidad y acabó con el sueño de los nipones después de derrotarlos por un contundente 45-10.

El XV del Cardo, que anotó sus cinco ensayos en la segunda parte del encuentro, se midió en Gloucester con la selección de moda en el Mundial, ya que los 'cherry blossoms' dieron el pasado sábado una de las mayores sorpresas en la historia del rugby al batir contra todo pronóstico a la todopoderosa Sudáfrica (32-34).

Este miércoles, los nipones, después de una competida primera mitad que cayó del lado de los europeos (12-7), acusaron el cansancio en el segundo tiempo y no aguantaron el vertiginoso ritmo ante un conjunto que se estrenaba en el torneo.

En los segundos 40 minutos de juego, los pupilos de Eddie Jones se desinflaron y encajaron cinco ensayos, obra de John Hardie, Mark Bennett (dos), Tommy Seymour y Finn Russell, que sirvieron a Escocia para lograr el punto bonus y encaramarse a la primera posición del grupo B, por delante de Samoa, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos.

En el encuentro que cerró la jornada, Francia derrotó con contundencia a la débil selección de Rumanía por 38-11, en el primer choque del torneo que se disputó en el Estadio Olímpico de Londres.

El XV del Gallo, que ya se impuso a Italia en su debut mundialista (32-10), suma y sigue y ya encadena dos triunfos consecutivos que lo colocan líder del grupo D, con nueve puntos.

Este miércoles Rumanía solo consiguió aguantarle 20 minutos a una Francia que fue de menos a más en el partido y que va lanzada en la Copa del Mundo.

El conjunto dirigido por Philippe Saint-André sabe que el rival a batir en el grupo es Irlanda, pero hasta el día de su enfrentamiento -el 4 de octubre, en Londres (15:45 GMT)- sigue deshaciéndose de sus rivales y sumando puntos.

El jueves, en la quinta jornada del Mundial, vuelven a competir los All Blacks, actuales campeones del mundo y verdugos el pasado domingo de Argentina (26-16).

Los neozelandeses, después de la convincente victoria sobre los Pumas, tienen ante sí un rival a priori mucho más sencillo: Namibia, en un encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico de la capital británica a las 20:00 hora local (19:00 GMT).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.