www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RIFIRRAFE ENTRE CONCEJALES DE ERC Y PP EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Guerra de banderas en el penúltimo día de campaña de las elecciones catalanas

jueves 24 de septiembre de 2015, 21:46h
Guerra de banderas en el penúltimo día de campaña de las elecciones catalanas
La guerra de banderas protagonizada en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona por ediles de ERC y PP ha añadido tensión al tramo final de la campaña de las elecciones catalanas del 27S.
Ediles de ERC y PP han protagonizado un desencuentro este jueves en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona, donde han peleado por colocar una bandera estelada y española, respectivamente.

Tras la tradicional misa de La Mercè, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los concejales del consistorio y el presidente catalán, Artur Mas, han salido al balcón para presenciar los festejos tradicionales de la ciudad en la plaza Sant Jaume.

Ha sido entonces cuando el portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha colgado una bandera independentista del balcón. Coronas ha recibido la colaboración en su acción del portavoz de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch.

Tras pedir sin éxito su retirada, el líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández Díaz, ha reaccionado colocando una bandera española en el balcón, si bien ha tenido que forcejear con el teniente de alcalde y mano derecha de Colau, Gerardo Pisarello.

Poco después del rifirrafe, Fernández Díaz ha accedido a retirar la bandera española y ERC ha hecho lo propio con la 'estelada'. Para justificar la acción, el presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, la ha definido como un "gesto de libertad y de esperanza", fruto de una decisión "espontánea". Por su parte, el cabeza de lista del PP en las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha defendido la respuesta de Fernández Díaz: "A cada acción, habrá una reacción".

"Se ha acabado la broma. Ha llegado el momento de plantarles cara", ha asegurado Albiol en referencia al "acto de valentía" de Fernández Díaz de sacar una bandera española para exhibirla también ante el balcón consistorial. Albiol ha resaltado la "rapidez" de reacción Fernández Díaz y ha añadido que su acción había permitido "devolver el orgullo a miles de catalanes" que se sienten representados por la bandera española.

"Se nos ha acabado la paciencia. A cada acción habrá una reacción con una fuerte carga simbólica", ha afirmado Albiol, que ha remarcado que, mientras Fernández Díaz se apresuraba a coger una bandera española que tenía en su despacho, otros representantes de otros partidos simplemente "miraban" la "estelada" exhibida por ERC.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha hecho, por su parte, un llamamiento al voto masivo el próximo domingo para "despedir" las banderas independentistas de los balcones de los ayuntamientos de Cataluña.

"No hay bandera excluyente lo suficientemente grande para silenciar a los 47 millones de españoles", ha dicho Levy en declaraciones a los periodistas en Castelldefels al ser preguntada por la polémica en el ayuntamiento de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Guerra de banderas en el penúltimo día de campaña de las elecciones catalanas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    775 | Pontevedresa - 24/09/2015 @ 23:12:30 (GMT+1)
    El sr. Bosch con su alucinada mirada rodea con un compañero de hazaña una columna para que no se pueda retirar, el concejal del Ayuntamiento de Barcelona Fernández Díaz pide que se retire y como no se hace, extienda una bandera española y ¡o sorpresa¡ un argentino un tal Pissarelo al que le hemos dado nacionalidad y le damos de comer, se atreve a arrebatar la bandera española de sus manos ¿adónde hemos llegado? y Mas riéndose muchísimo y apoyado en el codo ¡que elemento¡.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.